Sistema Radiofónico Informativo

SNTSA prevé movilizarse por falta de atención al nuevo hospital

**La construcción se anunció el 2 de febrero**

08 de agosto. Mario Félix Pacheco, secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), dijo que debido a la falta de atención y el nulo avance a la construcción del Hospital de 60 camas para Huajuapan, que estará ubicado en la agencia Agua Dulce, prevén movilizarse debido a que la obra se encuentra abandonada desde el pasado 2 de Febrero cuando el secretario de Salud, German Tenorio Vasconcelos, anunció el arranque de los trabajos.

Tenorio Vasconcelos, anunció que la obra tendría una inversión de 285 millones de pesos, incluyendo el equipamiento, evento en el que estuvieron representantes del Gobierno del Estado, diputados locales y federales.

Félix Pacheco, dijo que el secretario de salud les informó que estaban en la espera de la liberación de recursos para ver si se podría ampliar el hospital de 70 o 120 camas y ejecutar un nuevo proyecto, sin embargo la realidad es que los trabajos se encuentran abandonados.

“Están paradas las actividades para la construcción del hospital y ya se robaron la primera piedra y creo que hasta la segunda que se puso en la obra, estamos en la espera que nos den información y dependiendo de eso veremos las acciones que tomaremos como sindicato”, dijo.

Señaló que otro tema que les preocupa en el desabasto de medicamentos que existe en el Estado, asimismo la falta de insumos como guantes, jeringas y cubre bocas.

Dijo que a raíz de dicha situación se han reunido con representantes de hospitales de todas las regiones del Estado para conocer las necesidades y buscar una solución al problema, por lo que acordaron esperar el lunes 11 de agosto para conocer los avances sobre sus peticiones.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!