Sistema Radiofónico Informativo

Reporta Procuraduría del Menor 450 denuncias por violencia intrafamiliar

P8080833P8080829

08 de agosto. La procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, en Huajuapan, Adriana Balderas Villada, afirmó que en los primeros seis meses del año se han presentado 450 denuncias sobre violencia intrafamiliar; a pesar de ello existen casos de mujeres que no continúan con el caso por temor a quedarse sin el sustento diario o por la desintegración de su familia.

Agregó que de un margen para atender a 600 personas al año, en tan solo seis meses han contabilizado 450 casos; aseguró que entre estas denuncias existen mujeres que ejerce violencia en contra de sus esposos.

 “Desde que asumimos el cargo de enero a junio hemos recibido unas 450 denuncias por violencia intrafamiliar, solicitan apoyo la mayoría de las mujeres por violencia intrafamiliar pero a veces no quieren denunciar por temor a perder un sustento o porque se va a desintegrar su familia, asimismo por las consecuencias legales que representa el caso”, dijo.

Balderas Villada, refirió que el tratamiento que se les brindan a las afectadas es a través de pláticas y asesorías para que el varón conozca las consecuencias al momento de agredir a su pareja, maltratos que también pueden ser denunciados ante la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca.

Finalmente informó que el DIF Municipal en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, llevo a cabo este viernes la clausura del curso “mis vacaciones en el DIF” en donde participaron menores a los que se les dieron diferentes talleres sobre derechos humanos, prevención del delito, así como bulling escolar, entre otros; el acto estuvo encabezado por la presidenta honoraria de la dependencia, Luz María Maza Santibáñez.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!