Sistema Radiofónico Informativo

SINFRA invertirá 10 MDP en bulevares de Huajuapan

 

06 de agosto. Raúl Sánchez Peña, Regidor de Infraestructura y Desarrollo Territorial del Ayuntamiento de Huajuapan, dijo que con un monto de 10 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) re-encarpetará los bulevares Tierra del Sol y Canción Mixteca, trabajos que prevé se inicien en el mes de noviembre.

Agregó que SINFRA se comprometido a re-encarpetar 2.4 kilómetros, informando que únicamente esperan la liberación de los recursos.

Sánchez Peña, mencionó que otros trabajos que iniciarán en el mes septiembre es el de bacheo del Libramiento Norte, Carranza y 2 de Abril, aunque reconoció las malas condiciones de la ciudad en el tema de la carpeta asfáltica.

Sánchez Peña, mencionó que el trabajo de bacheo lo realizará en coordinación con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), quienes realizarán en el municipio de Santiago Tonalá el proceso para tratar los agregados pétreos, material que será utilizado para el bacheo.

Apuntó que las malas condiciones de los caminos son originadas por la antigüedad de la pavimentación y la mala ejecución de los trabajos.

El regidor abundó que otro problema que enfrenta la administración para el mejoramiento de las calles, es que en muchos casos no se ejecutan las acciones de bacheo, debido a que existen problemas en las tuberías de drenaje y agua potable, las cuales tienen que ser reparadas antes de que exista una pavimentación o re-encarpetamiento.

“El drenaje y agua potable datan de más de 40 años y al pensar en una obra no es solo la pavimentación sino también los cambios de tuberías de drenaje y agua, ahora también exigen que los cables de luz y teléfono sean subterráneos, esto implica que se incremente los presupuestos y se involucren otras empresas”, puntualizó.

Un comentario

  1. ALEJANDRO MANUEL /

    QUE POCA…..SENSIBILIDAD DE ESTOS CANIJOS, HASTA NOVIEMBRE ARREGLARAN LOS BULEVARES???? ESTAN DESHECHOS, NO SE PUEDE TRANSITAR, HOYOS POR TODAS PARTES Y PUEDEN CAUSAR UN ACCIDENTE MUY GRAVE, PERO A ESTOS LES VALE…..

error: ¡Contenido Protegido!