Sistema Radiofónico Informativo

Niños y adolescentes reciben cursos de Prevención del Delito

P5131244

04 de agosto. La directora de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Huajuapan, dependiente de Seguridad Pública Municipal, Gabriela Soriano Herrera, informó que este lunes inició el curso de verano de 40 horas, dirigido a personas de 7 a 13 años de edad, sobre el tema prevención del delito.

Dijo que el curso se imparte en el cuartel de seguridad pública de la colonia Santa Rosa, donde participan una veintena de menores varones y jovencitas.

"El objetivo es que los chicos cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para que en algún momento identifiquen estas conductas antisociales, que en algún momento cuenten con los elementos necesarios para saber cómo prevenir, también abordaremos el tema de violencia intrafamiliar”, dijo.

Explicó que esta actividad es una iniciativa del área de seguridad pública, donde además impartirán temas relacionados con auto-cuidado, autoestima, principios y valores.

-Javier Guevara

2 comentarios

  1. Laura Soriano /

    Muy bien Laura felicidades, ahora hazlo permanente y tambien a los padres de familia. Para nuestra ciudad ya es prioritario un programa como este. Las drogas son distribuidas por menores de edad, policias y hasta dirigentes deportivos y todo bajo la complacencia de nuestras autoridades. Urgen mas acciones como estas, solo la prevencion puede salvar de las adicciones a los jovenes.

  2. Yo nada mas comento que la directora de Prevención está bien linda, yo creo que esto no es ofensa sino un alago para ella

error: ¡Contenido Protegido!