Sistema Radiofónico Informativo

Terminaron su preparación 21 agentes de pastoral para la Diócesis

fffff

01 julio 14. La directora de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP), María de Jesús Enríquez Espinoza, informó que este viernes concluyeron sus estudios 21 alumnos que tomaron sus cursos durante 4 veranos o durante dos años de forma ordinaria los martes y los jueves de cada semana.

Refirió que los seminaristas se forman en los seminarios, las religiosas en los noviciados y los laicos se preparan en estas escuelas de agentes de pastoral que existen tres en esta Diócesis: la del centro que se encuentra en esta ciudad, la del sur en Juxtlahuaca y la del norte en Acatlán.

Explicó que cada uno de estos agentes de pastoral está preparado para auxiliar en los templos que les corresponden, y a ir a predicar la palabra de Dios en coordinación con los párrocos, las otras dos escuelas también en estos días culminan sus cursos, la de juxtlahuaca ya culminó y la de Acatlán el día 8 de este mes.

“Esta escuela tiene un objetivo muy importante el de preparar a los alumnos con una preparación para que puedan auxiliar en su parroquia y en su Diócesis en las parroquias se presentan con su párroco para que presten un servicio como agentes de pastoral, es difícil a veces porque son universitarios que terminan pero ellos tienen que seguir sus carreras”, dijo.

Enríquez Espinosa dijo que esta escuela tiene diez años de funcionar y fue creada por el Obispo Teodoro Enrique Pino Miranda, y funciona en la Casa Pastoral cumpliendo la misión de preparar a laicos desde los 15 años de edad en adelante, incluso hay personas de 60 y 70 años que se preparan para cumplir esta función.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!