Sistema Radiofónico Informativo

Los mercados no temen a las tiendas departamentales: RLS

P8010754P8010737

01 agosto 14. La Secretaria General de la Unión de Expendedores del Mercado Porfirio Díaz, Reyna Luján Suarez, afirmó que el gremio no se ve afectado por las tiendas departamentales que se han instalado en Huajuapan, ya que aseguró el mercado cuenta con sus propias características.

La dirigente dijo que a 50 años de la creación de la organización de comerciantes que preside, creada en el año 1964, las cinco uniones de comerciantes que existen en este mercado permanecen unidas, resultado de ello es el trabajo que de manera coordinada realizan por el bien de sus agremiados.

 “Nosotros no nos da miedo ni temor las tiendas porque el mercado seguirá siendo siempre el mercado, donde la gente está acostumbrada a comer sus verduras frescas, carne fresca, aun siendo una ciudad las costumbres son las costumbres, pero claro hay que cambiar, implementar estrategias para aumentar las ventas”, dijo.

Refirió también sobre los cuatro mercados que existen en la ciudad, los cuales presentan carencias entre ellas el mantenimiento de sus edificios.

Luján Suarez, mencionó que este mercado al igual que la mayoría de la ciudad celebró el Día del Comerciante; en el caso de este centro se realizó una misa y posteriormente un acto social con la presencia de autoridades municipales, diputada, política, líderes de organizaciones del transporte, entre otros.

Durante este evento se entregaron reconocimientos a comerciantes de este centro; este día también celebraron su día los comerciantes de los mercados Cuauhtémoc con una misa por la mañana y un evento social por la tarde, mientras que el mercado Juárez festejó con una misa.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!