Sistema Radiofónico Informativo

Irregularidades en obras municipales denuncia el Síndico de Tonalá

P8010756

01 de agosto. El Síndico Municipal de Santo Domingo Tonalá, Oscar Hugo Herrera Hernández, afirmó que en la realización de obras en ese municipio, se han presentado irregularidades donde participan personas ajenas a esta cabecera con la complacencia del presidente municipal Adrián Zaragoza Hernández.

Aseguró que existen preferencias en las agencias dejando de lado a la cabecera municipal, aseguró que un claro ejemplo es el traslado de tiendas grandes de materiales para construcción cuando antes la cabecera era donde se ubicaban estas tiendas.

 “Porque están pasando cosas irregulares en el municipio, se está ejecutando una pavimentación de un kilómetro en Tonalá con una inversión de dos millones de pesos, pero en Yetla se están haciendo dos kilómetros de pavimento por once millones de pesos, por lo que es una obra muy disparada y había que analizarla, además de que se están dando obras a agencias que no aportan nada al municipio”, dijo.

Herrera Hernández, aseguró que se ha destinado una inversión de dos millones 700 mil pesos de recurso federal para la unidad deportiva para el municipio una demanda de años, pero desde abril están trabajando pero no hay avance por lo que se requiere se investigue.

Refirió que la diputada Aleida Alavés es gente de René Bejarano, político perredista que toda la gente sabe quién es y está involucrado en estas obras en la gestión de los recursos, por lo que se requiere supervisar como se están tratando estos recursos.

Finalmente dijo que los robos en ese municipio están a la orden del día sobre todo a unidades repartidoras de refrescos y de mercancía por lo que se debe hacer algo para que se frenen.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!