Sistema Radiofónico Informativo

Agencia de Membrio prevé segregarse de Zapoquila

IMG-20140730-10115

**Buscarían el apoyo de municipios de Oaxaca o Puebla**

01 de agosto. Casto Rodríguez Ramírez, secretario de la agencia de Guadalupe de Membrio perteneciente a Santa Catarina Zapoquila, dijo que debido al rezago que presentan a causa de la falta de atención por parte de las autoridades, podrían segregarse del municipio y buscar el apoyo con localidades vecinas o incluso con el Estado de Puebla, con quienes colindan.

Así lo dijo este viernes cuando en compañía de un grupo de ciudadanos integrantes de la autoridad de Membrio acudieron a las oficinas de la Secretaría General del Gobierno (SEGEGO) en Huajuapan donde llevarían a cabo una mesa de diálogo con las autoridades de Santa Catarina Zapoquila.

Señaló que cada año piden el apoyo a la autoridad del municipio para que les otorgue una obra, recibiendo la negativa al argumentarles que no cuentan con recursos.

“Yo tengo 47 años ocupando diferentes cargos en el municipio y no hay atención, por eso nos queremos apartar del municipio porque siempre nos engañan como a un niño”, dijo.

Abundó que su demanda es el incremento del Ramo 28 que reciben, la cual es de 5 mil pesos, asimismo exigen la construcción de una casa de salud; abundó sobre otros rezagos que presentan como es en el rubro de educación, agua potable, electrificación y pavimentación de calles.

Cabe mencionar que derivado de la mesa de diálogo, acordaron que el próximo martes 05 de agosto llegarán a la comunidad las autoridades de Santa Catarina Zapoquila, para la atención de sus demandas mismas que tenían en minutas de acuerdos previamente firmadas por el presidente municipal.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!