Sistema Radiofónico Informativo

El voto en contra de reformas ha sido pensando en la gente: diputada

P7260663

29 de julio. La diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, afirmó que sus votos en contra de algunas reformas han sido pensando en el grueso de la población, como por ejemplo la reforma hacendaria que evidentemente favorecía a las clases más poderosas.

En su reciente visita a Huajuapan dijo que el sentido de los votos de los diputados favorecen o afectan a la ciudadanía, como por ejemplo lo relativo a esa reforma, ya que el impuesto al transporte va directamente al bolsillo de los usuarios por lo que dijo su voto fue en contra de esta reforma.

”Por ejemplo el ejemplo de la reforma fiscal hacendaria votamos en contra porque lastima a las clases populares el tema del transporte y del refresco que decían que los afectados eran los empresarios siendo que no, los consumidores o usuarios son los que realmente pagan estos impuestos, por lo tanto votamos en contra se esa reformas ”, dijo.

Refirió la legisladora que el tema del aumento al refresco, el argumento es que somos un país con problemas de obesidad, y es un tema de cultura y de hábitos alimenticios, ya que nuestra gente dijo está acostumbrada a este tipo de bebidas pero son ellos, los consumidores quienes pagan estos impuestos.

Finalmente dijo que de esa manera ha estado votando estos asuntos que más bien están afectando a las clases menos favorecidas, por lo que aseguró se estará apegando a estos criterios a la hora de emitir su voto en estos temas que son de afectación a los ciudadanos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!