Sistema Radiofónico Informativo

Habitantes carecen de agua potable en Ayuquila

 

**Tienen tuberías obsoletas**

27 de julio. Víctor Manuel Pacheco Pérez Ambrosio, presidente municipal de San José Ayuquila, dijo que uno de los principales problemas de la comunidad en la carencia de agua potable, la cual únicamente tienen durante la temporada de lluvia, el resto del año la adquieren comprándola.

Apuntó que aunado a la carencia de agua, otro problema son las tuberías que tienen más de 70 años y que están obsoletas.

“El agua la recibimos de la comunidad Ibarra Ramos, la tubería tiene varios años que fue instalada y no funciona muy bien, el agua llega por gravedad y no nos beneficia únicamente Ayuquila, sino también Ayuquililla, de ahí también el problema de abastecimiento”, dijo.

Agregó que debido a la carencia de agua en la zona, los habitantes tienen que contratar transporte o comprar las pipas de agua, quienes les venden a 150 pesos el tinaco y afecta en la economía de las familias quienes el único ingreso que tienen es por la costura de balón, la cual les pagan a 10 pesos cada uno y solo logran hacer entre tres y cinco al día.

Hizo un llamado a las dependencias de Gobierno de Estado que están relacionadas con el tema de agua para que los apoyen en dicha necesidad, la cual dijo que será en beneficio de la Mil 116 personas que habitan en Ayuquila.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!