Sistema Radiofónico Informativo

De 35 que ingresan al seminario dos o tres egresan como sacerdotes anualmente

P7240609

28 de julio. El rector del Seminario Conciliar de Huajuapan, Cándido Moran Vélez, afirmó que en promedio los seminaristas que concluyen los estudios sacerdotales van de dos o tres cada año, de un promedio de 35 que inician.

Mencionó que este año se recibieron cinco seminaristas, refirió que la dificultad es que los jóvenes opten por estudiar en el Seminario, porque causa temor iniciar con estos estudios.

“La principal dificultad es que los jóvenes miren al seminario, porque la sociedad consumista, materialista al pensar en el seminario a los jóvenes les causa cierto miedo, cierto temor porque si alguna cosa tiene estos estudios es estar bien con uno mismo y cuando se siente el llamado se quiere integrar al seminario”, dijo.

Explicó que cuando se da la convocatoria llegan 50 ó 60 candidatos de los cuales quedan unos 30 ó 35 de los cuales al final quedan los mencionados, porque en el trayecto de 10 o 12 años van desertando y son varios los factores que influyen en ello.

Finalmente Moran Vélez dijo que se está llevando a cabo el Pre Seminario que es la preparación para que los candidatos a seminaristas, sepan si realmente es ésta su vocación, inició este lunes 28 y termina el primero de agosto, consiste en darles a conocer la función que desempeña el seminario que es de formación para el sacerdocio, y pueden ser egresados de secundaria o de preparatoria los aspirantes.

-Javier Guevara

4 comentarios

  1. Miguel /

    y ojala cada año sean menos…. se neceita mas gente productiva y menos mantenidos

    • Javier /

      Miguel, tu comentario es una prueba de tu henorme ignorancia.

      • Miguel /

        Enorme no lleva «H» jajajajaja y por ciero mi ignorancia esta basada en teorias que con base en que siempre piden limosnas y ayudas de puerta en puerta, lo unico que hacen es sacarle el poco dinero a las personas de fe que creen en dios y que por recibir el favor divino dan lo poco que tienen de buena voluntad para que toda la bola de sanganos coman bien y les valga madre el esfuerzo que sus fieles hacen para darles esas limosnas… y lo unico que saben hacer es pedir mas!!! y si llegan a dar alguna ayuda es con el mismo dinero que se les dio… porque de ellos no sale nada, no producen solo piden y los mas inteligentes invierten y ganan pero aun asi el dinero para esa inversion salio de los bolsillos de alguien mas.

        Por cierto Javier «Dios ha Muerto, Dios sigue Muerto y Nosotros lo Hemos Matado»

        Saludoss

  2. Bueno pero que beneficio tiene que salga uno o mil, para engañar a la gente con uno basta, buenos para nada, mantenidos por siglos han sido unos gusanos, que lo que propician son muertes,violaciones, robos etc.

error: ¡Contenido Protegido!