Sistema Radiofónico Informativo

La Reforma Educativa debe adecuarse a características de Oaxaca: ECM

P7260670P7260663

26 de julio. La diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza afirmó que está convencida que la reforma educativa es buena lo que se hace necesario es armonizarla pues ya se aprobó en la Constitución por lo que no se puede ser irresponsable al omitir esto.

Insert1:”Yo sigo convencida que la reforma educativa es buena, lo que se tiene que hacer es la responsabilidad ya está en el congreso local, que es armonizar esa ley que ya se aprobó, en la Constitución, por lo que no puede ser irresponsable al omitir esto, por lo que se tiene que adecuar de acuerdo a algunas características de Oaxaca pero sin violentar la esencia de la reforma constitucional”, dijo.

Entrevistada en Huajuapan a donde acudió este sábado a reunirse con la militancia y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), de varias poblaciones de esta región mixteca, la legisladora dijo que en esta discusión de la reforma educativa votó a favor porque dijo está segura que la base es la educación para salir de la marginación.

Sin embargo dijo que no está de acuerdo que el gobierno federal y estatal, negocie con los líderes siendo que tiene que negociar con la base con los maestros que son los que conocen las carencias de las aulas de lo que hace falta diario y no con los líderes, puntualizó.

En Huajuapan Cruz Mendoza se reunió en las oficinas del Blanquiazul con el Presidente del Comité Municipal Claudio Álvarez, y el coordinador distrital Miguel Moran Madrazo entre otros, después de haber hecho una gira un día antes en la zona de Tacache de Mina y este sábado en municipios también con presencia de ese partido como Santiago Cacaloxtepec, Tezoatlán de Segura Luna y Luna y Asuncion Cuyotepeji.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!