Sistema Radiofónico Informativo

Liberan a elementos de la AEI que habían sido retenidos en Malpica

25 de julio. Víctor Fernando Ruiz Méndez, Sub Procurador Regional del Justicia en la Mixteca, informó que a las 4:00 de la mañana de este viernes, fueron puestos en libertad los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un Fiscal en Jefe del Ministerio Público que habían sido detenidos en la agencia de Malpica, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero.

Apuntó que la inconformidad de los habitantes fue derivada a una presunta falta de atención de los AEI ante la queja de robos a casas habitación que habían manifestado y por lo cual solicitaban seguridad en la zona.

“Se acordó con la autoridad municipal que se les brindará capacitación a los policías municipales sobre cómo actuar con las personas que son puestas a disposición, los partes informativos, detenciones y resguardo de escena, esto ya lo habíamos realizado en Tamazulapan y Coixtlahuaca”, expresó.

Ruiz Méndez, agregó que también se comprometió a que habrá mayor comunicación de manera directa como responsable de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca y con el Fiscal en Jefe de Putla Villa de Guerrero, para evitar dicho tipo de acciones.

Agregó que en la liberación de los detenidos además participó Rogelio Soriano, responsable de la Secretaría General del Gobierno (SEGEGO) en Putla.

Finalmente dijo que afortunadamente la agencia de Malpica no es una localidad registrada como foco rojo por índices delictivos y que la retención de los elementos fue por una falta de comunicación.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!