Sistema Radiofónico Informativo

Se inconforma Síndico por envío de información sin su firma

P7220460

22 de julio. El Síndico Procurador y de Seguridad Publica, Celestino Rivera Galicia, afirmó que no se trató de un capricho el solicitar la información de la Tesorería Municipal que se envió a la Auditoría Superior del Estado, sino la solicitó, porque es facultad de su cargo el hacerlo, ya que no fue avalada por él.

 

Refirió que por ello lo dio a conocer al pleno de los concejales para que estén enterados, dijo que por ello la preocupación que tiene por la información que se ha mandado, sin que la hubiera firmado.

”Se acuerdo a la ley orgánica Municipal donde faculta a los síndicos para solicitar información tanto para revisión como para firma, se tiene que hacer el requerimiento, se ha hecho de forma verbal el primer trimestre se mandó pero no fue firmada por un servidos, y no se ha recibido la respuesta de ello”, dijo.

Dijo que por lo anterior, tal como lo dijo en cabildo, se tiene que deslindar de la información que se haya enviado, dado que no tiene conocimiento de la misma.

Aseguró que ante ello se presentó en la Auditoría Superior del Estado, en donde le dieron fotocopias donde aparecen documentos que están firmados, pero aparece un sello que no corresponde a la sindicatura que representa.

Finalmente dijo que además de estos documentos que no le pasaron a firma y que se enviaron, falta la información del segundo trimestre que ya se ha cumplido y que aún no se le ha enviado para su conocimiento y firma, por lo que espera que no le envíen todo junto, informó que en el artículo 71, fracción VII de la ley orgánica municipal, aparece la facultad que se le otorga para integrar la comisión de hacienda en el Ayuntamiento.

-Javier Guevara

7 comentarios

  1. NINEL /

    A QUE CELESTINO RIVERA HASTA AHORITA TE DAS CUENTA QUE GUADACHUPES TE TOMA EL PELO Y SE BURLA DE TI PORQUE DICE QUE ERES UN IGNORANTE EN TODO MENOS EN EL ABARROTE,PONTE LISTO Y NO LE TENGAS MIEDO AL QUE SE CREE BENITO JUAREZ DE HUAJUAPAN,Y SOLO ES UN INDIO LADINO,COMO NO SABES DE LEYES POR ESO TE PUSO AHI PARA Q DESPUES TE CULPE A TI ASI ACTUA TRAIDORAMENTE ESTE PRIETO CON LENTES.

  2. SILVIA /

    celes,te estan presionando los de la pandilla del chivo enamorado, te quieren sacar para meter a tu suplente y llenarse las bolsas mas.en seguridad no te pelan,en la comision de hacienda tampoco,manda una queja a la legislatura y a la suprema corte para q no te pillen a ti por el borrachote feo.

  3. GUILLERMO CRUZ /

    celestino en lugar de habrir la boca a los periodistas,mejor revelate o habla en pleno cabildo no le saques a ese indio chivero de guadachupes.

  4. Francisco Villa /

    O sea como ??? SI sabe el señor este que antes que el esta el Sindico Primero o Sindico Hacendario, o sea el es cero a la izquierda . . . y nada nada que el quiera hacer funcionara, el presidente con Ley y sin Ley hace lo que se le antoja . . .

  5. juan garcia ortiz /

    el sindico debe de actuar de manera responsable, lo que manifiesta es muy grave, estamos hablando de que se firman y sellan documentos a su nombre sin que el tenga conocimiento, debe hacer su denuncia ante la autoridad competente y no en los medios de comunicacion, es falta de seriedad, por otro lado la normatividad no contempla sindicos de primera o de segunda, no seas guey amigo francisco villa, lee antes de opinar, en lo demas podria estar de acuerdo

  6. COMO SIEMPRE, EL PUERCO ESPIN HACIENDO DE LAS SUYAS

  7. FIDENCIO RAMIREZ /

    guadachupes es un notario y abogado corrupto,no puede ser notario y presidente municipal porque la ley se lo prohibe y como nadie lo encara se burla de las leyes,asi mismo se burla del c. celestino rivera.

error: ¡Contenido Protegido!