Sistema Radiofónico Informativo

Presidentes municipales deben evitar instalación de cajas de ahorro irregulares

P7230501

23 de julio. El Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), del Gobierno del Estado, Alejandro López Jarquín, afirmó que aunque no existe una ley estatal sobre funcionamiento de cajas de ahorro, los presidentes municipales deben analizar de forma cuidadosa cuando su gobierno otorgue una licencia, para evitar que los ciudadanos puedan ser engañados.

“Es una situación de carácter federal, no hay una ley a nivel estatal pero entiendo que los diputados estatales aprobaron una iniciativa en la ley municipal para que los presidentes tengan las facultades para negar o autorizar la instalación de una caja de ahorro, si esta no cuenta con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”, dijo.

Explicó que la SEDESOH realiza un corte preliminar para que las cajas existentes cuenten con todos los requisitos para su funcionamiento, pues el plazo para que las cajas de ahorro se regularicen concluyó el 30 de abril.

Aseguró que a partir de esa fecha, todas las cajas que no acaten las disposiciones funcionarán de manera ilegal y por lo tanto podrían ser sancionadas; ante este panorama exhortó a los ciudadanos a no exponer su patrimonio depositándolo en lugares que funcionan fuera de la ley.

López Jarquín, por otra parte señaló que la próxima semana el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, firmará un nuevo convenio con el Fideicomiso Pago (FIPAGO), para que el gobierno del Estado otorgue 40 millones de pesos, mientras que el Gobierno Federal otorgue tres veces más, en beneficio de 3 mil 500 defraudados.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!