Sistema Radiofónico Informativo

El INE inició la emisión de credenciales con la nueva denominación

ggggg

18 de julio. El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 con sede en Huajuapan del Instituto Nacional Electoral (INE), Reynaldo López Martínez, informó que en tiempo y forma ya se están emitiendo las credenciales para votar con fotografía en donde el cambio es en la denominación del Instituto.

Refirió el funcionario que se trata el último formato aprobado meses antes de que cambiara el IFE al INE, y sigue manteniendo el formato que se maneja como norma internacional por ejemplo en los pasaportes.

“Además hay que mencionar que esta credencial sigue manteniendo la posibilidad de que el domicilio aparezca o no, y el cambio del IFE al INE, además de que todas tienen vigencia, por lo que alguien que tiene una credencial que aparezca con logo del IFE sigue vigente, no es necesario y cada credencial, las que estén vencidas si hay que cambiarlas”, dijo.

Asimismo afirmó que el proceso electoral federal de 2015, iniciará oficialmente el próximo mes de Octubre, para la elección de diputados federales, lo que se llama elecciones intermedias cuando sesione el Consejo General del INE, pero las vocalías se encuentran ya realizando actividades logísticas de manera previa al proceso electoral como planeación, revisión de documentos, acopio de datos entre otras acciones.

Finalmente López Martínez dijo que de acuerdo a la reforma y la ley de partidos, el INE participará en la elección únicamente de consejeros federales, estatales y municipales, para el cambio de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como resultado de la solicitud de ese partido para que el INE tome parte en esa actividad.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!