Sistema Radiofónico Informativo

Buena medida retirar publicidad en la TV de comida chatarra: BAR

P3240036

16 de julio. El Director de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Huajuapan Baruch Alavéz Ramírez, consideró como un muy buen avance la reciente disposición mediante la cual se retiran de las barras infantiles de la televisión, publicidad de comida chatarra, confitería y refrescos.

Dijo que sin embargo todavía se requieren medidas adicionales para dejar de ser el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, ya que nuestros niños consumen golosinas ricas en calorías de forma exagerada.

“Para todos es un gran avance, evidentemente no les gustará a los que venden estos productos, pero es un avance en contra de la obesidad, ya que no es posible que los niños estén acostumbrados a desayunarse un gansito u otra golosina, es extraordinario pero todavía faltas medidas para controlar esta enfermedad en los menores”, dijo.

Refirió que se tienen que reforzar estas medidas, porque puede pasar lo que sucedió hace tiempo que redujeron el tamaño de las bolsas de frituras, pero no fue solución, porque compraban más porque también redujeron su precio.

Alavez Ramírez dijo que asimismo debe orientarse desde la casa a los menores, de tener hábitos saludables, pero predicar con el ejemplo, porque desgraciadamente se tiene la costumbre de dar alimentos que tienen muchos carbohidratos, por lo que dijo los padres de familia se tienen que informar para saber que deben consumir los hijos.

Finalmente dijo que es importante asimismo que se impulse en el hogar la práctica de acondicionamiento físico junto con hábitos saludables en la comida, además de que todos deben cumplir con lo que les corresponde en este problema de la obesidad.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!