Sistema Radiofónico Informativo

Uso de celular las principales causas de accidente

**Corporaciones arranca operativo verano 2014**

16 de julio. Jaime Gerardo Ramírez Cruz, Sub director de Tránsito del Estado en la Mixteca, informó que las principales causas de los accidentes es el uso del celular, conducir en estado de ebriedad o cansado, así lo señaló este miércoles durante el inició del operativo verano 2014 que concluirá el próximo 17 de agosto; las corporaciones brindarán seguridad a los ciudadanos y turistas.

Ramírez Cruz, exhortó a las personas que prevén salir de viaje durante este periodo vacacional a revisar su vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, no contestar el celular mientras manejan y que los niños menores de ocho años los sienten en la parte trasera.

Comentó sobre las condiciones de las carreteras, en algunas de ellas dijo existe riesgo por los derrumbes o por las malas condiciones de la carretera.

“Hay derrumbes por las lluvias en la carretera a Juxtlahuaca, el Espinazo del Diablo es una zona peligrosa y es donde por antecedentes tenemos el mayor número de accidentes, así como en la carretera que comunica de Nochixtlán a Oaxaca”, dijo.

Algunas corporaciones que participarán son la Policía Federal de Caminos, la Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Bomberos y Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Cruz Roja Mexicana; cabe señalar que el arranque del operativo verano 2014 fue a las 9:00 de la mañana de este miércoles frente a las instalaciones de la Policía Federal ubicada en la zona conocida como el Chacuaco.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!