Sistema Radiofónico Informativo

Karen Duran lista para la final del certamen de la Diosa Centéotl

16 de julio. Martín Velazco Sarabia, director de la Casa de la Cultura de Huajuapan, “Maestro Antonio Martínez Corro”, informó que este jueves y viernes, se realizará en la Capital del Estado el certamen de la Diosa Centéotl donde Huajuapan será representado por Karen Duran Mendoza, originaria de Santiago Chazumba, quien fue la ganadora en la etapa local.

Señaló que durante los días previos al evento prepararon a la representante de Huajuapan en los temas relacionados a las tradiciones, costumbres, indumentaria y gastronomía de la Mixteca, esto con el objetivo de buscar el primer lugar y sea quien encabece los eventos de la Guelaguetza junto con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

“Este certamen es muy importante porque tiene que ver con el tema de las costumbres, tradiciones, vestimenta y gastronomía…”, dijo.

Velazco Sarabia, destacó la importancia del evento de la Diosa Centéotl ya que a través de dicho evento se difunde y se dan a conocer las costumbres de la región, logrando que el turismo llegue a las regiones del estado, generando una derrama económica.

Finalmente dijo que este sábado las 16 parejas huajuapeñas que representan el Jarabe Mixteco se trasladarán a la Capital del Estado para participar en la calenda que se realizará en el marco de los festejos de la Guelaguetza, que iniciará el lunes 21 de julio, evento en el cual la pareja representará a Huajuapan y que tendrá participación por la mañana y tarde.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!