Sistema Radiofónico Informativo

La de Huajuapan es la única Normal que no tiene edificio adecuado

P7042841

06 de julio. El director de la Escuela Normal Experimental Huajuapan, Ramiro Samuel Cruz Cruz, afirmó que esta institución es la única en el estado que no cuenta con edificio adecuado, por lo que reiniciarán con la utilización de las instalaciones que se encuentran en las inmediaciones del Lienzo Charro, aunque solo sea sus espacios.

 

Refirió el directivo que el proyecto cuando se construyó en su primera etapa, en los nuevos terrenos, la intención es que se utilizara para los estudiantes, ya que son muchas las necesidades, dado que el actual no tiene las condiciones adecuadas, ya que fue habilitada para aulas porque antes fue una hacienda, pero las instalaciones fueron desmanteladas.

” No tiene las condiciones adecuadas pues fue un edificio que no tiene las condiciones, por lo que se tramitó la donación del terreno para la construcción de la primera etapa, por lo que la desmantelaron y a partir de la presente administración se ha acordado, que se tiene que iniciar a hacer uso de este inmueble iniciando con una limpieza general”, dijo.

Refirió que el Ayuntamiento les apoyó con maquinaria para el rastreo de los terrenos, para que se iniciara la primera etapa de la limpieza, para poner en condiciones los espacios.

Finalmente dijo que se irán utilizando los espacios poco a poco, en actividades de actividad física para los alumnos, aunque no las aulas porque no están utilizables, esto dijo, será a partir del próximo ciclo escolar.

-Javier Guevara

4 comentarios

  1. Mixteco /

    ¿Despues de mas de 30 años de lucha se dan cuenta que la Normal de Huajuapan no tiiieeeeneeee las instalaciones adecuadaaaas?, vaya que si habia prioridades en su lucha. Puras incongruencias, como eso de cerrar las tiendas departamentales cuando ellos son los principales clientes. Eso sin contar la cantidad de maestros de la 22 que tienen taxis regularizados y piratas. Son un grupo de ratas mas del pais y quieren darselas de redentores, enseñenles a sus alumnos que con el trabajo en las aulas se gana el sueldo, y eso se les olvido casualmente hace mas de 30 años. Y ahora para que quieren instalaciones si ya los jovenes no quieren estudiar para maistros.

  2. ALEJANDRO MANUEL /

    JE,JE,JE, MUY CIERTO MIXTECO, AHORA COMO YA NO HAY PLAZAS AUTOMATICAS, AHORA YA A NADIE LE INTERESA EL MAGISTERIO, ESE MOVIMIENTO EN 5 AÑOS PASO A MEJOR VIDA Y SI NO AL TIEMPO

  3. FIDEL CRUZ /

    que las normales se cierren ya es una propuesta buena,q el gobierno federal contrate a los jovenes salientes de las universidades con buen promedio y buenos sueldos y asi terminaremos con el reynado de terror,desorden,anarquia,corrupcion,venta de plazas y esquiroles normalistas,porros normalistas y anarketos q son las cucarachas de la secc 22.,q han destruido en mas de treinta años la eduacion de oaxaca,y los normalistas q se opongan q compren su boleto a cuba o a venezuela y q se larguen a esos paises q tanto admiran a ver si ahi pueden vivir como aqui.

  4. Huajuapan /

    Cierto que hay maestros que no merecen un lugar dentro del magisterio, y se deberia tener un control mas riguroso, pero de igual manera resulta cierta la mediocridad con que mucha gente justifica su escasa o nula preparacion, si uno tiene el deseo de prepararse lucha por ello, mas no justifica su mediocridad, las personas inteligentes suelen ser autodidactas, ademas que los padres responsables pueden actuar de manera contundente sobre la educacion de sus hijos y no se la pasan mal humorados por que no tienen quien les cuide los hijos, obviamente habra quien diga «seguro es de la seccion 22» lo cual nada que ver, simplemente soy una persona que no le debe nada a nadie (ni a los maestros ni a la ciudad ni a nadie) que la educacion (orgullosamente UNAM) y trabajo se la ha ganado a base de esfuerzo y dedicacion, en lugar de culpar a los demas.

error: ¡Contenido Protegido!