Sistema Radiofónico Informativo

Familiares de María Sabina impulsan la medicina tradicional

P7050001

**Dan pláticas sobre el tema en la región**

04 de julio. Iralia Alvarado Ortega, bisnieta de María Sabina, acompañada de su madre Adela Ortega, nieta del mencionado personaje de la sierra mazateca, afirmó que continúan transmitiendo el conocimiento de su familiar, con el impulso de la medicina tradicional.

En su estancia en Huajuapan, este viernes, invitada para llevar a cabo en la región mixteca, pláticas sobre este tema, dijo que estas actividades son para ampliar el conocimiento de las plantas medicinales, que trabajan en su lugar de origen, y que iniciaron los ancestros de María Sabina Magdalena García, la famosa curandera de la sierra mazateca, la cual cobro celebridad, por el uso de hongos.

” Nosotros venimos de la sierra mazateca Huautla de Jimenez Oaxaca, lugar de la bisabuela María Sabina, nosotros estamos aquí para platicar y ampliar el conocimiento de las plantas medicinales, las que trabajamos nosotros que son siete especies”, dijo.

Alvarado Ortega dijo que tanto la medicina institucional como la tradicional, van por el mismo camino que es el salvar y rescatar a la humanidad a la humanidad, a través dijo de la sabiduría de su familiar.

Refirió que en Huautla tiene una organización de medicina tradicional y con sus colegas han logrado mucho y estos conocimientos vienen de generación en generación; y habló de lo que llamó hongos sagrados.

Insert2:”Los hongos sagrados son nuestra medicina, no se puede revelar la forma en que se logran es una medicina que ha funcionado durante muchas generaciones”, dijo.

La entrevistada acudió como invitada a un evento cultural realizado la noche de este viernes en la pinacoteca de esta ciudad.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!