Sistema Radiofónico Informativo

Se realizó la primera Expo Venta de mujeres productivas

P6282706

28 de junio. Se llevó a cabo este sábado, la primera Expo Venta de Mujeres Productivas de la Mixteca, con la instalación de stands en el parque Independencia, actividad que se desarrolló de las 9 de la mañana a las 15 horas.

En el acto de inauguración la presidenta de este grupo de mujeres Josefina Reyes, explicó la forma en que están organizadas para sacar adelante a sus familias, mayoritariamente mujeres solas ya sea porque han quedado viudas o porque son divorciadas realizando el doble papel de padre y madre.

”Sin embargo la economía es un factor muy importante como mujeres, por lo que las actividades que se llevan a cabo en el parque de la agencia el Carmen, en donde se capacita a las mujeres para que se auto empleen, como los talleres de bisutería, así como en la preparación de mermelada entre otras”, dijo.

Al evento acudió la delegada federal de la Secretaria de Economía, Beatriz Rodríguez Casasnovas, la Diputada Federal Gloria Bautista Cuevas, las diputadas locales Yolanda López Velazco y Juanita Cruz Cruz, además de regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales.

En su intervención la diputada local, por el distrito de Huajuapan, Juanita Cruz, reconoció el compromiso que los legisladores tienen con la sociedad en la gestión para beneficiarlos, y dijo que apoyaría a las mujeres organizadas.

”Y por supuesto que los legisladores y las legisladoras tienen un compromiso con la sociedad en cuanto a la gestión, si bien es cierto que los programas federales hay recursos, también lo es que tienen que cubrir muchos recursos, pero nosotros lo haremos apoyaremos a las mujeres organizadas”, dijo.

A nombre de las autoridades municipales, inauguró esta actividad la regidora de salud e igualdad de género Rosa Legaria Barragán.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!