Sistema Radiofónico Informativo

La comercialización y el registro de marca los principales problemas de artesanos

P6282713

28 de junio. La Delegada Federal de la Secretaria de Economía, Beatriz Rodríguez Casasnovas, afirmó que la comercialización y el registro de marca, son los principales obstáculos con los que se enfrentan los artesanos de la región mixteca y del Estado, para poder salir adelante después de la elaboración de sus productos.

La funcionaria refirió que la comercialización es vital para que se pueda colocar los productos de manera correcta para crecer.

”A mí lo que me parece es que no han encontrado como comercializar el producto, es lo más difícil, porque luego no se sabe cómo colocarlo en las tiendas departamentales, lo que se puede solucionar a través de programas que tiene la dependencia, por ejemplo en una venta que se lleva a cabo en el Llano, que es la feria de los artesanos, ahí se puede apoyar porque se da a conocer el producto”, dijo.

Refirió que los artesanos muchas veces, prácticamente regalan sus productos, ya que para venderlos, deben tener una marca, muchas veces no saben lo que sigue.

Rodríguez Casasnovas, dijo que lo que se debe hacer son talleres de capacitación dirigidos a artesanos para que conozcan los diversos pasos que se deben seguir para comercializar sus productos.

Finalmente dijo que en todos los casos se deben de realizar estas capacitaciones para que sepan que es lo que deben de hacer para colocar sus productos.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. gabriel Lopez Vázquez /

    Y esa señora (con muy bonita voz…varonil) que recarambas sabe de artesanías. Estamos mal con es@s funcionari@s. !!PARÁSITOS DEL GOBIERNO!! !!PARÁSITOS DEL PUEBLO!!

error: ¡Contenido Protegido!