Sistema Radiofónico Informativo

Entregan semillas mejoradas a productores de la Mixteca

P6272662P6272659

27 de junio. El Sub Secretario de Producción de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Octavio Carrasco Altamirano, en representación del titular de la dependencia a nivel estatal, Edgar Guzmán Corral, quien se anunció encabezaría en Santiago Huajolotitlán la entrega de semilla de maíz, llevó a cabo esta acción en beneficio de la producción agrícola en comunidades de la región Mixteca.

Jorge Carrasco, afirmó que en este año se pretenden beneficiar a 20 mil hectáreas en la entidad con una semilla mejorada, ya que este apoyo se viene dando desde hace varios años de este sexenio.

“El año pasado manejamos por ahí de 15 mil hectáreas en 2013, en 2012 un poco más de 8 mil hectáreas, ahora aspiramos a 20 mil hectáreas, hace unos días se entregaron mil sacos de semilla con diversas organizaciones de productores de Valles Centrales, y se está entregando en todas las regiones, ya que en el Valle de Nochixtlán también se va a entregar”, dijo.

Refirió que lo que se pretende es incrementar los rendimientos del maíz para los oaxaqueños de las diferentes regiones del estado, y que los productores tengan mejores producciones de ese grano.

Explicó que la inversión directa es importante, se da un saco para cada productor que alcanza para una hectárea, por lo que con estas semillas entregadas se sembrarán aproximadamente de 800 a mil hectáreas.

Las comunidades beneficiadas fueron Huajuapan, Tezoatlan, San Francisco Yosocuta, San Jorge Nuchita, San Lorenzo Victoria, San José Zocoteaca, Asuncion Cuyotepeji, Santa Maria Tataltepec Y Huajolotitlán.

Finalmente el subsecretario estuvo acompañado por el Presidente Municipal del municipio de Huajolotitlan, Santiago Peñaloza Rodríguez, el titular en la Mixteca de la SEDAFPA Rogelio Reyes Zavala, entre otros funcionarios, además de autoridades de lugares beneficiados.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. gabriel Lopez Vázquez /

    «semillas mejoradas» o TRANSGÉNICAS. Habrá llegado la sombra de Monsanto por estos lares?

error: ¡Contenido Protegido!