Sistema Radiofónico Informativo

La Biblioteca Pública Municipal cumple 55 años

P3310238P3310234

26 de junio. El director de la Biblioteca Pública Municipal “profesor Rafael Ramírez Castañeda”, Ignacio Fernando Niño García, afirmó que al cumplir la biblioteca 55 años al servicio de la ciudadanía, su función ha sido muy importante en esta región Mixteca, pues durante en estos años se ha fomentado la lectura.

Refirió que este aniversario se da a unos meses de que inicie una nueva etapa de esta institución, pues se ha concluido la planta baja de la nueva biblioteca que se ubicara en la colonia la Merced a un costado del Parque Bicentenario, iniciando ya con el segundo piso; cabe mencionar que la obra tendrá una inversión de cinco millones de pesos.

Dijo que probablemente en el mes de octubre se termine el edificio; abundó que solicitará al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, (CONACULTA), hacer el estudio correspondiente que permita equipar esta biblioteca, que será la segunda en su tipo en el estado con tecnología de punta.

”Afortunadamente ya se coló la primera planta de la nueva biblioteca municipal y se está iniciando la segunda planta, se está triangulando con CECULTA y CONACULTA, para que en octubre equipen esta nueva biblioteca, que será la segunda en el Estado con tecnología de punta junto con la se Salina Cruz”, dijo.

Niño García dijo que con motivo de un año más de la creación de la biblioteca lo festejaron con actividades este 26 y 27 de junio, realizando actos artísticos y culturales.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!