Sistema Radiofónico Informativo

Este día continúan en Huajuapan los “Diálogos por la Educación”

ggggg

24 de junio. Este día en Huajuapan continúan los foros “Diálogos por la Educación”, a partir de las 10 de la mañana, en el auditorio de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), que impulsa la Sexagésima Segunda Legislatura del estado, a pesar de las actitudes beligerantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así lo manifestó el Presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública el diputado Jesús López Rodríguez.

 “La opinión pública debe tener conocimiento del acuerdo con la comisión política del SNTE y con el gobierno, los “Diálogos por la Educación”, son para escuchar las opiniones de la gente, si continúan las actitudes beligerantes de la sección 22 nos reservamos el derecho de retirarnos de las mesas de trabajo para estos foros”, dijo.

Por su parte el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Estado Alejandro Avilés Álvarez, en conferencia de prensa, sostuvo.

”No va a ser rehén el Congreso del magisterio, ni vamos a hacer una ley a modo de ellos, nosotros nos debemos al pueblo y así lo vamos a demostrar”, dijo.

En tanto el legislador Manuel Pérez Morales aclaró que en días pasados algunos diputados presentaron su posición respecto a la realización de los foros consultivos y con ello muestran su solidaridad con el congreso del estado, pues ningún poder dijo, puede estar por encima de la ley por lo que el legislador no se pondrá de rodillas, dijo.

"Nosotros iniciamos desde hace varios días los trabajos para armonizar la ley de educación, efectivamente no hay materia en las comisiones de educación del congreso del estado, para iniciar la discusión, aprovechando la presencia de los diputados entregamos nuestra propuesta de ley por parte de diputados de varios partidos”, dijo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes además entre otros los diputados Félix Toledo Serrano, Arsenio Lorenzo Mejía y Adolfo Toledo Infanzón.

– Javier Guevara

19 comentarios

  1. Genaro V. /

    Pues es bastante simbólico que se den estos diálogos en una Universidad que no ofrece becas para sus estudios de ingeniería ni de posgrado.
    ¿Es acaso una muestra de lo que le espera a la educación pública en el Estado de Oaxaca?
    Lo que está a debate es si los profesores son los responsables de las carencias en el sistema educativo. O lo es la falta de recursos.

  2. Gregorio Mtz /

    Si la Universidad no ofrece becas en el posgrado, es porque sus posgrados son patito

    • Genaro V. /

      Ahora entiendo, lo que no entiendo es la vanidad de muchos.

  3. Laura Soriano /

    Informate Genaro V., en primer lugar la eduacion de la UTM no esta en duda, la respalda su calidad y todos lo premios que ha ganado, en segundo lugar los profesores o trabajadores son responsables con sus alumnos no la tiene en Huelga como los sistemas educativos «públicos» que por ser públicos hacen lo que quieren todos, y tercero SI HAY BECAS pero es justo que sean solo para los que tienen capacidad, no para porros ignorantes que son una carga para cualquier sistema educativo. La ignorancia hace que personas solo hablen o comenten a la ligera, la UTM no es Harvard pero es la mejor Institucion Educativa minimo a nivel estado y tiene las mejores opciones para quien tiene ganas de estudiar, te aconsejo que todavia quieres estudiar te acerques a esta casa de estudios y la conozcas un poco mas.

    • Genaro V. /

      Lo digo porque en la Feria de Posgrados de Calidad del CONACYT en el Pepsi Center me dijeron que para el Doctorado en mi materia no tenían becas para estudiantes con promedio mayor a 9 y que su posgrado no está consolidado, es por eso que el CONACYT no tiene becas para sus estudiantes. Además hay que pagar colegiaturas.

      Gracias Laura Soriano, pero en un comentario anterior me aclararon mi pregunta de las becas y porque no es un posgrado de calidad con reconocimiento (ni mio ni de usted).

      • Laura Soriano /

        Decir la verdad NO MOLESTA Genaro V. la manera en que se da la información es el problema de gente sin preparacion e ingnorante ¿porqué? primero haces un chime de barrio y despues sales con una aclaración valida ya que toda institución lleva un proceso de certificación eso no le denemerita CALIDAD EDUCATIVA y no es ni debe ser motivo de critica o menos subestimación. Esto solo demuestra la capacidad que tienes felicidades por tu mas de 9 de promedio lo reflejas, LA CALIDAD EDUCATIVA Y HUMANA SE DEMUESTRA NO ES UN PAPEL, mucha suerte.

        • Genaro V. /

          No entendí nada, pero de igual modo le deseo mucha suerte.

          Saludos.

  4. Qué hay del programa de la feria, ya lo dieron a conocer? y cuanto va a costar?

  5. BAUTISTA SIERRA /

    Claro que razón tienes Laura Soriano, yo como egresado y participante de concursos internacionales puedo decir que no es la mejor universidad del estado si no del país; Y los hecHos hablan por si solos, ahora este mequetrefe inepto de Genaro V. se atreve a decir que no existen becas; CLARO QUE HAY BECAS PERO PARA LA GENTE QUE QUIERE SUPERARSE; A LOS QUE VERDADERAMENTE DEMUESTRAN SU TALENTO CON EL ARDUO TRABAJO (Yo estuve becado al 100% en licenciatura, maestría y actualmente en el doctorado)……………..

    • Genaro V. /

      Las becas son el colegiatura (se supone que debería ser una institución pública y eso es lo que lamento), yo demostré mi arduo trabajo pero la UTM no. La UTM no tiene el reconocimiento del CONACYT como un posgrado consolidado con reconocimiento internacional. Lástima, no dudo que tenga entre su plantilla de profesores gente talentosa (he publicado artículos de investigación con un colaborador de ellos) y alumnos comprometidos.

      Saludos Bautista Sierra.

  6. BAUTISTA SIERRA /

    Dejate de tanta insinuación amigo y si quieres estudiar un doctorado que te cueste, estas tan mal acostumbrado a que todo te lo metan peladito a la boca

    • Genaro V. /

      Lo que me va a costar es entender como una doctorante se puede llegar a expresar de ese modo.

      • Gregorio Mtz /

        Recuerden que lo doctor no quita lo P….., ensante

      • Laura Soriano /

        Eso si lo entendiste verdad? ya decia yo, que eres un Profesionista pirata egresado de Santo Domingo, Genaro V. eres un porro no hay nivel contigo, tronco, bye bye.

  7. FIDENCIO RAMIREZ /

    TENIAS QUE SER DE LA MAFIA DE LA 22,BURRO GENARO V.

  8. juan martinez /

    Genaro, creo que si mucho eres un holgazan de la secc 22 y muestras tu frustacion, con la mejor institucion de educacion que tiene el edo. Hay becas para maestria y doctorado. Solo que es para quienes si pueden y demuestran sus conocimientos. No para buenos para nada, que no Conocen y solo juzgan

    • Genaro /

      ¿El que existan becas para colegiatura en una Universidad del Estado no significa nada para usted?

      Sostengo lo dicho, el mismo personal de la UTM me dijo que NO tienen becas CONACYT para estudiantes y que por mi historial (lleno de frustraciones) seguramente se me daría una beca del 100% en colegiatura.

      En un afán autocritico le pido revise las acreditaciones de la UTM.

      Saludos Juan Martínez.

  9. ESE GENARO V ES UN FARSANTE. NO CREO QUE TENGA SIQUIERA, LA PRIMARIA. Y SI TIENE HA DE SER COMPRADA O DE LA 22, JAJA

  10. lobito /

    CONACYT no da becas en la UTM la razon una calñificacion de 10 en el Tec de Monterrey es un 6 en la UTM, genaro nota una pequeña diferencia en la calidad de enseñansa, tec es privada UTM es publica y solo egresan estudiantes altamente calificados.

error: ¡Contenido Protegido!