Sistema Radiofónico Informativo

Presunta invasión de ruta genera conato de enfrentamiento entre taxistas

20 de junio. Una presunta invasión de ruta a la colonia San Miguel, generó la mañana de este viernes un conato de enfrentamiento entre tres sitios que se inconformaron con transportistas del sitio Batallón Patria, quienes establecieron una base a un costado de las oficinas de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la colonia La Merced, mismo que ha mencionado que tienen el permiso del presidente de colonia.

Trabajadores del sitio Batallón Patria denunciaron daños a una unidad de motor y lesiones contra una mujer de la organización, quien responde al nombre de Victoria Aguilar Gil, motivos por los cuales se trasladaron al Palacio Municipal donde fueron atendidos por personal del Ayuntamiento, posteriormente se trasladaron a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca para la denuncia correspondiente.

Miguel Ángel Estrada Bautista, presidente del sitio Batallón Patria dijo que tenían dos meses prestando el servicio en la zona mencionada y que no están realizando ninguna invasión de ruta como lo señalan los inconformes.

“Ellos llegaron con otros sitios de taxis que no corren esa ruta como es el sitio El Carmen y empezaron agredir a nuestros compañeros por eso bajamos al municipio para que establezcan una mesa de diálogo, nosotros no queremos problemas con ningún compañero del transporte”, dijo.

Añadió que las autoridades municipales les informaron que llamarían a una reunión con los presidentes de los sitios de taxis que se decían afectados, como El Carmen, Ñu-savi y Na-hee ndaa, esto para buscar una solución al problema.

Ante estos hechos dijo que acordaron que no llegarán a la base que tenían en las oficinas de SAGARPA, esto mientras no haya una solución y evitar algún enfrentamiento entre el gremio del transporte.

Cabe mencionar que los taxistas fueron atendidos en Palacio Municipal por Cristian Reyes Ramírez, comisario de Policía y Vialidad.

Edwin García

Un comentario

  1. sabemos que todos tienen derecho a trabajar; sin embargo, de un tiempo a la fecha el numero de taxis en la ciudad ha incrementado considerablemente y para la conia de la merced, reforma y san miguel ya hay dos sitios, ademas considero que la presidenta de colonia no tiene o no debera de tener el poder como para dar la autorizacion para que se estabalezca una base en el lugar ya antes mencionado.
    se respeta que quieran resolver todo de manera pacifica y que quieran trabajar

error: ¡Contenido Protegido!