Sistema Radiofónico Informativo

Realizan cabalgata por los 193 años de independencia de Oaxaca

P6192492P6192485P6192494

19 de junio. Autoridades Municipales de Huajuapan, en coordinación con las de Tezoatlán de Segura y Luna, llevaron a cabo las actividades conmemorativas del 193 aniversario de la declaración de Independencia de Oaxaca, realizada en el paraje “Agua Escondida”, con un programa sociocultural, acto cívico, y una cabalgata, con la participación de los integrantes de tres asociaciones de charros.

Las actividades iniciaron este miércoles 18 a las 16:30 horas en la agencia las Peñas, Tezoatlán, con instituciones educativas y una carrera de antorchas hacia Tezoatlán y por la noche un programa sociocultural en esa población.

El día principal jueves 19, las actividades iniciaron con un desfile patrio y a las 9:30 de la mañana inicio de la cabalgata al paraje agua escondida, al filo de las 12 del día la llegada a la agencia de san Pedro Yodoyuxi y a la agencia de Santa María Xochixtlapilco al filo de las 2:30 de la tarde.

La llegada a Huajuapan se dio al filo de las 3:15 de la tarde de este jueves, en la explanada de la Libertad de Expresión, en donde las autoridades municipales dieron la bienvenida a los visitantes poniendo de relieve la tradición que esta cabalgata reviste.

Al respecto la regidora de Educación y Cultura del ayuntamiento de Huajuapan, Aracely García Carrizosa, afirmó que es importante que se rescaten este tipo de tradiciones.

 “Si fortaleciendo las efemérides locales estatales, por parte del presidente municipal estamos dando brillo a estas fechas, muy emocionados porque este es el primer año que participamos, y la gente tomo parte de muy buena manera”, dijo.

Al término de la cabalgata los jinetes degustaron de ricos guisos, a base de carne de chivo que fue servida para tal ocasión.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. cristian ortiz /

    Despues sera el acarreo de chivos a la hacienda del suegro de guadachupe, ya no inventen mas cuentos, con los que tenemos ya es mas que suficiente.

error: ¡Contenido Protegido!