Sistema Radiofónico Informativo

Presidentes Mixtecos piden atención para tramos carreteros

**Exigen atención de CAO**

19 de junio. Joel Ángel Bravo Martínez, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, dijo que debido a las afectaciones en la carretera federal que comunica de Huajuapan a Santiago Tamazola, presidentes municipales de la zona se trasladaron a la Capital del Estado para solicitar a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) la atención en las zonas afectadas.

Apuntó que los presidentes que lo acompañaron a la Capital del Estado fueron de de Mariscala de Juárez, San Gerónimo Silacayoapilla y San José Ayuquila, con integrantes de sus cabildos.

“También tuvimos una reunión con el residente de CAO en Huajuapan y nos comentaba que tenía un presupuesto de 25 millones de pesos para una primera etapa pero que aún no se lo autorizaban”, dijo.

Bravo Martínez, señaló que en total son 168 los kilómetros afectados desde Amatitlán, pasando por Mariscala de Juárez, Santa Cruz Tacache de Mina, San Nicolás Hidalgo, Guadalupe de Ramírez hasta San Juan Tamazola.

Agregó que la demanda de atención fue a raíz de la presión ejercida por los habitantes de la zona, quienes se ofrecieron a poner la mano de obra por lo que las autoridades de CAO les informaron que en los próximos días les enviarían cuatro volteos de asfalto para un bacheo de manera provisional, esto en lo que la dependencia realiza el proyecto para el re-encarpetamiento.

Pidieron el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado, al mencionar que las malas condiciones de la carretera además podrían ser causa de hechos que lamentar si no reciben la atención inmediata.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!