Sistema Radiofónico Informativo

El CENAPRED realiza estudios de suelo en Huajuapan

P6182471

18 de junio. Personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), y alumnos de servicio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encuentran en Huajuapan realizando estudios, con el fin de tener elementos para conocer los diferentes suelos de este municipio, por ser una zona sísmica.

El director de Protección Civil y Bomberos Juan Carlos Martínez Trujillo, informó que este miércoles estuvieron en la agencia de Santa María Xochixtlapilco y este jueves estarán en la de Acatlima, en donde se están haciendo trabajos en suelo y activación de cohetones para conocer la respuesta ante un sismo.

“Por parte de la UNAM y el CENAPRED del Estado de México se están haciendo estudios al suelo, en diversos lugares del municipio, para conocer qué tipo de suelos son más susceptibles a los sismos, y elaborar un plano de micro zonificación, este trabajo se está llevando a cabo en una coordinación de la regiduría de Infraestructuras y la dirección de Protección civil y bomberos”, dijo.

Refirió que estas actividades incluirán detonaciones que se están realizando para conocer la magnitud de las ondas en el suelo y tomarlas como base para un movimiento telúrico, en los lugares examinados.

Finalmente refirió que de los resultados de estos estudios que se conocerán posteriormente, se podrán tomar acciones por parte del Consejo Municipal de Protección Civil, sobre todo de prevención.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!