Sistema Radiofónico Informativo

Solicitarán recursos para demoler 14 casas de Bellavista

P6132303

13 de junio. El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Huajuapan, Juan Andrés Avendaño Pineda, informó que solicitará al Cabildo la aprobación de una partida especial, para iniciar los trabajos de demolición de unas 14 viviendas, que están en riesgo en el fraccionamiento Bella Vista.

En conferencia de prensa, refirió que estos trabajos son necesarios porque, como se sabe, estas casas están en peligro de colapsarse.

”El caso de Bella Vista vamos a pedir en la próxima sesión de Cabildo, unos recursos extraordinarios para empezar a demoler 14 casas que se encuentran en la calle Huajuapan, que son las que tienen el inminente peligro de venirse sobre otras casas que están en la calle Tehuantepec, es el doble efecto que tiene este fenómeno y asimismo que se les asigne a las 66 viviendas en siniestro su nuevo lote”, dijo.

Sobre la afirmación hace unos días, de una de las afectadas, Felisa Castro González, en el sentido de que las autoridades no han acreditado la propiedad de los nuevos lotes, por lo que no aceptan mudarse a ellos, además de que no cuentan con servicios, Avendaño Pineda, dijo que es un proceso largo de escrituración.

Dijo que por lo anterior el planteamiento que van a hacer es que se les dé posesión, mediante un acuerdo de cabildo, independientemente seguir con el proceso de escrituración, el nuevo asentamiento dijo, está por la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), y el costo por vivienda para demoler es entre 15 y 20 mil pesos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!