Sistema Radiofónico Informativo

Importantes afectaciones en la ciudad por las lluvias

P6122279P6132293

13 de junio. El comisario de Vialidad y Seguridad Pública, del Ayuntamiento de Huajuapan, Cristian Reyes Ramírez, informó que el saldo de las lluvias de este jueves en el municipio, fue de tres viviendas y 12 personas afectadas en la agencia Agua Dulce, cuatro viviendas y 27 personas, en la calle campillo, y la privada de Guerrero con cuatro departamentos y dos casas con afectaciones.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los titulares de diferentes áreas del Ayuntamiento, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, Itayetzin Medina Hernández, reconoció la coordinación que se dio en esta contingencia.

”Resaltar nuevamente la labor que se dio con la coordinación de policía municipal, bomberos, la 23 CINE, la Jurisdicción Sanitaria, incluso estuvo personal que no tiene que ver nada con esta actividad lo cual agradecemos, estuvieron hasta tarde en los lugares afectados”, dijo.

Cada uno de los funcionarios dio la información de sus áreas, entre ellos el administrador del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Gildardo Guerrero Sánchez, quien dijo que una de las causas del taponeo de las alcantarillas es porque los ciudadanos tiran desechos al drenaje.

” Bolsas, pañales y todo lo que se les ocurre lo tiran al drenaje, lo que ocasionan problemas muy severos, porque se ocupa mucho personal y maquinaria, por lo que la gente debe tomar conciencia de lo que representa tirar basura a las alcantarillas”, dijo.

En su intervención el director de desarrollo urbano y obras públicas Juan Andrés Avendaño Pineda, alertó de que hay unas 100 viviendas en inminente riesgo por estar en las orillas de los ríos.

“Hay un problema severo ya que hay unas 100 viviendas en inminente riesgo porque están en los lechos de los ríos, por lo que están en alerta permanente, estaremos notificando, porque por ejemplo el rio salado se salió de cause, y se ha desbordado varias veces”, dijo.

-Javier Guevara

3 comentarios

  1. El REPORTERO de Vialidad y Seguridad Publica Informa: Que gran trabajo de este ciudadano y luego ? Pónganse a trabajar, informar todos lo podemos hacer, lo que se requiere ahí es mano de obra y apoyos en material, «no fotógrafos».

  2. LUIS OROPEZA /

    es lo único que sabe hacer este pelele de Cristian borrachales, deberían de hacerle el antidoping y verán lo que encuentran.

  3. ANTONIA /

    ESTE INPETO NO SABE HACER OTRA COSA, POR ESO LA INSEGURIDAD VA EN AUMENTO, SR. LUIS DE GUADALUPE, YA BASTA!!! DE PAGAR FACTURAS A COSTA DE LOS HUAJUAPEÑOS, SU ESTRATEGIA NO ESTA FUNCIONANDO DE PONER CARAS NUEVAS NO «QUEMADAS» PORQUE NO TENDRAN LA CARA, PERO SI LA MENTE QUEMADA, Y YA NI FLAMASOS SALEN. APARTE DE BORRACHO, DROGADICTO. POR QUE LO EXIMEN DEL EXAMEN DE CONTROL Y CONFIANZA AL SR. CRISTIAN CHURROS?? QUE NO POR ESO YA PRETENDE USTED QUE SEGURIDAD PUBLICA Y VIALIDAD DEPENDAN DE LA SECRETARIA?, CLARO, PERO SE LE OLVIDO QUE LOS SUELDOS LOS SIGUE PAGANDO EL MUNICIPIO.

error: ¡Contenido Protegido!