Sistema Radiofónico Informativo

Pública UTM listado de estudiantes aprobados

12 de junio. Raúl Salas Coronado, vicerrector de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), informó que este jueves fue publicada la lista de 200 alumnos que aprobaron el examen para el curso propedéutico; señaló que en el mes de julio realizarán una segunda evaluación para determinar el total de jóvenes que ingresarán al primer semestre durante el mes de octubre.

La UTM cuenta con nueve carreras entre ellas la de Ingeniería en Computación, Ingeniería en Diseño, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Física Aplicada.

“Tenemos previsto recibir alrededor de 650 a 700 alumnos para los cursos propedéuticos, esperamos contar con la aceptación del 95 por ciento de los alumnos siempre y cuando en el proceso de evaluación obtengan buenos resultados, estamos hablando de un promedio de 600 alumnos aceptados”, dijo.

Salas Coronado, informó que durante los meses de agosto y septiembre buscarán homogenizar a los alumnos de nuevo ingreso, pues refirió que al egresar de instituciones educativas diferentes, al inicio el ritmo y método que se aplica en la UTM es complicado, refiriéndose a los horarios, organización, disciplina o actividades extra curriculares.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!