Sistema Radiofónico Informativo

La Sección 22 llevó a cabo en Huajuapan su foro de información

P6122260

11 de junio. La sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó en el sector Huajuapan uno de los foros de información que se llevan a cabo en todo el Estado como resultado de las asambleas Estatales realizadas en el mes de abril, en las que se acordó llevar a cabo un brigadeo en los municipios de la entidad.

El evento de llevó a cabo, este miércoles, en la Escuela Secundaria General, “Jaime Torres Bodet”, ante un numeroso público conformado por padres de familia, de los niveles preescolar, de secundarias generales, entre varias instituciones más.

En su intervención el ponente Pablo Pedro Ruiz Moya, docente de la zona del Istmo, analizó las reformas que dijo, afectan al pueblo en general, y que incluyó la reforma educativa, la reforma laboral, la hacendaria, la reforma fiscal y la energética, así como la reforma político electoral, entre otras, explicando los puntos importantes de cada una de ellas.

Aseguró que los diputados han estado modificando estas disposiciones pero de forma errónea.

”Y entonces tenemos curiosamente a nuestros legisladores en una tarea contraria a lo que el pueblo quiere, cambiando las leyes a conveniencia nada más de un pequeño grupo de empresarios que mueve la economía de México y del mundo, así empezaron hablar de las reformas, todos estos aspectos hoy tenemos que hablar de ellos”, dijo.

Después de la amplia exposición del docente, los presentes participaron con algunas dudas que fueron contestadas por el ponente, en diferentes aspectos de las mencionadas reformas.

-Javier Guevara

8 comentarios

  1. Que carajos tiene este ciudadano que comentar el titeretero el famoso Pablito Pedrito jajaja el proximo dirigente sindical eso esta buscando este farsante; Pero no entiendo por que mencionar cosas que no atañen a los padres de familia lo único que ellos quieren como pobresores es tener mas privilegios utilizando como bandera a los niños y jovenes. QUE LÁSTIMA POR LA GENTE QUE LES CRE ellos pelean por que ya su vida no sera tan facil ir a calentar asientos y ganar ahora tendran que prepararse para poder desquitar su jugoso sueldo……..

  2. Genaro /

    Es una verdadera pena que en la ciudad no se organicen foros de este tipo con mayor frecuencia, puesto que todos saben que Huajuapan se distingue por su falta de cultura crítica. Tan es así que la gente, por diferentes motivos, no ha puesto en su verdadera dimensión las consecuencias que las reformas constitucionales tendrán en su vida diaria

    Aquí una muestra:

    The Economist y Financial Times critican a Hacienda y ponen en duda el proyecto económico de Peña Nieto
    http://www.sinembargo.mx/24-05-2014/1002396

    Más de 10 mil suicidios en Europa y América del Norte por la crisis
    http://www.sinembargo.mx/12-06-2014/1022801

    • ALEJANDRO MANUEL /

      Y PARA QUE QUIERES ESTOS FOROS?? PARA ESTAR ESCUCHANDO QUE LOS VAN A CORRER POR QUE SE VAN A SUS PAROS, O POR QUE YA NO PODRAN HEREDAR LA PLAZA A SUS HIJOS O QUE YA NO LA PODRAN VENDER O QUE EL MALO DEL GOBIERNO LOS QUIERE EVALUAR???? AL CARAJO CON ESTOS PROFESORES HUEVONES, QUE LOS CORRAN Y LOS FOROS QUE QUEREMOS QUE SEA QUE VAN A TRABAJAR Y A DESQUITAR EL SUELDO COMO SE DEBE

      • Genaro /

        Quiero los foros para que gente como usted tenga un espacio para debatir si es que tiene argumentos y no solo descalificaciones baratas.

        • ALEJANDRO MANUEL /

          ENTONCES TENDRIA QUE SER UN FORO DE IDEAS, NO DE IMPLEMENTAR SU FAMOSO PTEO A FUERZAS Y SI ALGUIEN NO ESTA DE ACUERDO ES UN TRAIDOR, NO DE REPETIR HASTA EL CANSANCIO SUS QUEJAS DE QUE VAN A SER EVALUADOS, DE PEDIR COSAS QUE A LOS PADRES DE FAMILIA NO LE ATAÑEN COMO SUS PROBLEMAS SINDICALES, AMIGO, NO TE DEJES LLEVAR POR LO QUE DICEN LOS MAISTROS, CONOCEMOS Y SABEMOS QUE HACEN Y QUE PIDEN, Y COMO SON LLEVADOS COMO CORDERITOS ALMATADERO POR SUS LIDERES, SU LUCHA, HACE MUCHO QUE DEJO DE SER SOCIAL PARA CONVERTIRSE EN PARTICULAR, SON MUCHAS LAS INCONGRUENCIAS QUE DICEN Y HACEN LOS MAISTROS Y SI NO INVESTIGA

  3. GUADALUPE OSORIO /

    ESTE PROFESORCITO DE LA MAFIA DE LA 22 COMO ORATE CREE Q LOS OAXAQUEÑOS NO SABEMOS QUE LAS LEYES SECUNDARIAS DE LAS REFORMAS ENERGETICAS Y DE LA EDUCACION PRINCIPALMENTE EVITAN Q ESTOS CARROÑEROS DEL PRESUPUESTO SIGAN COBRANDO SIN TRABAJAR ,POR ESO TIENEN MIEDO DE PERDER SUS PRIVILEGIOS HUEVONES MAISTROS.ADEMAS QUIEN LOS NOMBRO DEFENSORES DEL PUEBLO,MENTIROSOS Y HOLGAZANES.

  4. gali matías /

    Recomiendo la Lectura de «la muerte de la universidad» para que sepan que los maestros de la 22 el siguen el juego al «stablishment». Un pueblo ignorante siemrpe será explotado ¡Gracias «maestros» por entregar nuestra patria!!!

    • Genaro /

      Desde luego que siempre es más cómodo seguir el juego a las teorías de conspiración y culpar a los profesores de «entregar nuestra patria» (perdón, pero nunca los he visto votar en las Cámaras de Diputados y Senadores).

      Te recomiendo leer «Oaxaca Sitiada. La Primera Insurrección del Siglo XXI» para tratar de aclarar el embrollo al que haces referencia.

      P.D. Lo que se busca es formar conciencias críticas en las instituciones educativas.

error: ¡Contenido Protegido!