Sistema Radiofónico Informativo

Conmemorarán la declaración de la Independencia en Oaxaca

IMG-20140610-08902

**Realizarán cabalgata de Tezoatlán a Huajuapan**

11 de junio. Araceli González Gutiérrez, directora de Culturas y Artes del Ayuntamiento, informó que con el objetivo de conmemorar un año más de la declaración de la Independencia en Oaxaca un 19 de junio de 1821, la cual realizó el General Antonio de León en el paraje “Agua Dulce” de Tezoatlán de Segura y Luna, realizarán una cabalgata de este municipio a Huajuapan de León.

Señaló que derivado de dicho acontecimiento existe un hermanamiento suscrito el 01 de enero de 1997 entre Huajuapan con los pueblos de Tezoatlán de Segura y Luna, Juquila de León y el Rancho Antonio de León, mismos que participan en las actividades cívicas y culturales que realizan en este día.

”Según la historia, el capitán Antonio de León reunió a la gente de su confianza para proclamar la independencia de la provincia de Oaxaca para iniciar una campaña desde Huajuapan hasta la Capital del Estado que concluye con la salida del intendente de la capital de la provincia”, dijo.

Agregó que la cabalgata saldrá de Tezoatlán de Segura y Luna a las 9:30 de la mañana recorriendo el camino antiguo conocido como “Camino Real” pasando por el paraje “Agua escondida” y que continúa por San Pedro Yodoyuxi, Santa María Xochixtlapilco y concluye en la explanada de la Libertad de Expresión de Huajuapan de León donde prevén que llegue aproximadamente a las 3:00 de la tarde.

González Gutiérrez, mencionó que los festejos iniciarán el día 18 de junio a las 4:00 de la tarde con un acto cívico en el paraje “Agua Escondida” donde presentará una reseña histórica de los hechos ocurridos el 19 de junio de 1821, posteriormente saldrá la antorcha que llegará al municipio de Tezoatlán donde concluirán con un acto socio cultural.

2 comentarios

  1. Laura Soriano /

    Se juntaron las Chely´s buena yunta de bur…as, pero mientras los partidos sigan siendo propiedad de las Familias Ramirez, Martinez, Legaria, Aguirre, Bautista, Silva, Maza, etc., etc., habra gente que a duras penas conocen un libro pero ya son desde directores hasta regidores, que asco de politica concentimos y seguimos aprobando con el voto, hasta cuando la gente de Huajuapan despertara para volver hacer esta ciudad suya y asi acabar con tanto delincuente y personas que solo vienen a crear caos a nuestra linda ciudad.

  2. Genaro /

    La dirección de Cultura y Artes promoviendo una cabalgata. Falta poco para que este Ayuntamiento organice tertulias en las caballerizas para conmemorar el rompimiento del sitio de Huajuapan.

error: ¡Contenido Protegido!