Sistema Radiofónico Informativo

Capacitan a choferes y auxiliares de ambulancias

P6092206P6092207

09 de junio. Margarito Luis Cruz Jiménez, Técnico en Urgencias Médicas de la Unidad de Inteligencia para emergencias de salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que este lunes arrancó un curso de capacitación dirigido a choferes y asistentes de ambulancias.

Refirió que esta capacitación durará toda la semana, tiempo que prepararán sobre diversos temas de urgencias con el fin de dar una respuesta más eficiente y completa a su comunidad; el tema versa principalmente sobre el Primer Respondiente en Atención Integral de Urgencias Médicas.

 “Se van a tratar temas de heridas, quemaduras, el soporte vital básico, así como la reanimación cardiopulmonar, van a trabajar con maniquíes así como un tema que es la reanimación cardiopulmonar en el embarazo, para que si se presenta en su comunidad puedan atenderlo correctamente”, dijo.

Cruz Jiménez, dijo que las ambulancias que han otorgado se les llama de traslado, ya que primero los pacientes pasan a valoración posteriormente son canalizados dependiendo de su caso; dijo que en comparación a las ambulancias de las corporaciones de auxilio deben contar con lo necesario para la atención pre hospitalaria.

Finalmente dijo que lo ideal es que las comunidades que cuenten con ambulancias envíen a sus representantes para que se capaciten, asimismo confíen en sus servicios pre hospitalarios ya que están haciendo lo posible por dar un buen servicio a la comunidad.

 

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!