Sistema Radiofónico Informativo

Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente

P6052040P6052027

05 de junio. El presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, convocó a los niños de Huajuapan, a mantener de forma permanente el principio de “antes de tirar hay que separar”, que es el lema del nuevo programa de recolección de basura, ya que de esta forma, dijo, separando la basura, practican un modo de vida.

Lo anterior en el marco del evento inaugural de las actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemoró este jueves, en la explanada de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, con la presencia de alumnos de diversas escuelas de la ciudad, profesores, concejales y funcionarios.

 “La otra cosa importante de nuestro lema es poner en práctica nuestras capacidades, nuestras finalidades, porque los niños y niñas, muestran capacidades por lo que con estos trabajos que aporta el colegio Macedonio Alcalá con material que estaría obstruyendo ríos o barrancas y como ven están integrando con habilidad estos animales con material reciclado”, dijo.

En este evento se presentaron varias figuras de animales, elaborados con material reciclado como envases de cartón, corcholatas, latas de refresco, entre otros, trabajo realizado por alumnos de la escuela Macedonio Alcalá; asimismo los alumnos de la escuela trabajadores del campo mostraron como se elaboran las compostas.

Ángel Velazco Cabrera, uno de los alumnos de las escuelas participantes, hizo una breve exposición sobre el medio ambiente.

“El clima pasa por la contaminación pero nosotros no tenemos la culpa de todo esto, es la basura que tiramos en el suelo, como hoy que es el día del medio ambiente, hicimos unos botes para basura orgánica e inorgánica y una casa con cajas de leche de los papas y las mamas, gracias por escucharme”, dijo.

Las actividades se prolongaron durante el día con variadas actividades en ese mismo lugar.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!