Sistema Radiofónico Informativo

Boris se convirtió en sistema de baja presión: IEPC

racan

04 de junio. La jefa del departamento de Análisis de Fenómenos Perturbadores, del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Martina González López, afirmó que la tormenta tropical “Boris”, descendió a depresión tropical y ya es sistema de baja presión, por lo que su intensidad bajó notoriamente sin embargo dejará nubosidad en el Estado.

Refirió que en la Mixteca causará poca afectación, ya que las nubes no estarán muy saturadas de agua; este sistema de baja presión está ahora sobre el estado de Chiapas, dejándose de llamar “Boris”.

”Algo que se está haciendo es estar monitoreando los sistemas que se están formando, en el Golfo y en el Pacifico, para vigilar su evolución y tomar previsiones para algún riesgo, que todos los sistemas que se están formando, de momento hay nubosidades en todo el estado”, dijo.

Dijo que entre las recomendaciones que se dan, es estar pendiente de los boletines de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y en caso de cualquier duda reportarse con las autoridades municipales de su localidad.

Explicó que la temporada de lluvias empezó en el mes de mayo y se prevén hasta finales de noviembre y la temporada de ciclones tropicales inició el 15 de mayo para terminar el 30 de noviembre.

Finalmente dijo que se deben tener precauciones debido a que durante la temporada, se esperan 14 sistemas en el océano pacifico de estos 7 tienen potencial de huracanes, otros 9 en el océano Atlántico de ellos 3 pueden convertirse en huracanes, puntualizó.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!