Sistema Radiofónico Informativo

Inició el programa de separación de basura

P6021955P6021952

02 de junio. El Síndico Procurador de Justicia y Seguridad Pública Municipal, Celestino Rivera Galicia, puso en marcha el programa de separación de basura en un acto celebrado este lunes por la mañana en la plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia.

Convocó al personal para que ponga su mejor esfuerzo en esta actividad que desde este lunes se recibirá en los camiones recolectores la basura separada, con el fin de llevar a cabo el proceso en el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO).

Por su parte la regidora de ecología y protección al ambiente Eliasub Espina Calvo convocó a la ciudadanía para colaborar separando sus residuos sólidos.

“Ahora con el funcionamiento del CITRESO ha cambiado la situación, el trabajo es diferente, que bueno que ya se integraron los otros 40 trabajadores para hacer más fácil el trabajo, en un ambiente más limpio menos expuesto, también agradezco al personal de Olimpia que ha colaborado con nosotros, asimismo a los compañeros que han rediseñado las rutas”, dijo.

En el acto de inicio se congregaron las unidades recolectoras de basura, que iniciaron sus recorridos con lonas visibles en cada una de ellas, para explicar a los ciudadanos la forma en que se recibe desde este lunes la basura en cada una de las unidades, en orgánica e inorgánica, pero también para quienes no desean separarla, los días en que se les dará servicio.

En el evento estuvieron los recicladores llamados anteriormente pepenadores, asimismo el personal de limpia de la ciudad.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Sergio /

    Q lástima ver q gente tan ignorante queda ál frente de regídurias y dirécciones la verdad no tienen capacidad para ver el problema y sus soluciones solo hacen las cosas a lo tonto haber 2 días a la semana pasarán a recoger la basura un día inorganica y a los 3 días por la orgánica a sí q mientras tengo q comenzar a convivir con la basura orgánica señora la basura orgánica se descompone y despide malos olores esto provoca enfermedades y demás no sea ignorante y analizen bien su plan deberás q por esa razón huajuapan está como está por q los partidos sólo meten a gente conocida a sus regídurias y no a gente preparada

error: ¡Contenido Protegido!