Sistema Radiofónico Informativo

Realizan encuentro de cronistas en Chila de las Flores

ghgh

30 de mayo. El cronista de Huajuapan, Santiago Barragán Zamora, informó que este fin de semana en Chila de las Flores, Puebla, se realiza un encuentro de cronistas de la mixteca poblana y Oaxaqueña, encuentro donde participará una organización del Estado de puebla.

Dijo que en su participación solicitó un homenaje justo para el padre de los cronistas de la mixteca Presbítero Senén Mexsíc, esta petición al presidente de la organización de cronistas Pedro Ángel Palou, es debido a que el padre Senén guardó documentos virreinales de Huajuapan.

Asimismo documentos del primer cronista Rodolfo Solana Carreón y de Ivo Cervantes Feria, muy importantes para la historia Huajuapense, mismos que en febrero de 2004 se rescataron y que ahora se resguardan en el archivo histórico municipal de Huajuapan.

” En la población de Chila de las Flores Puebla, se realiza la segunda reunión del consejo de la crónica del Estado de Puebla, por la tarde del viernes el recorrido a la iglesia y claustro dominico de Chila, por el arqueólogo José Alfredo Arellanes, más tarde se presentó un documental en la voz de su autor Rufino Galicia, asimismo se llevó a cabo la ponencia los trapiches de Acatlán con un documental, terminando con la danza de los tecuanes”, dijo.

Refirió Barragán Zamora que este sábado inician las actividades desde temprana hora con la ponencia la maroma y una conferencia magistral con el arqueólogo Marcus Winter de los investigadores más conocedores sobre vestigios en la mixteca.

Este encuentro inició este viernes y concluirá este sábado 31 de mayo.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. manuel torres /

    Es una tristeza presenciar un evento mal organizado, un certamen lleno de un falso glamur donde la ignorancia de las concursantes salta a relucir, yo entiendo muchas cosas pero debemos ser mas prudentes, la ganadora ni ella misma entendió lo que dijo sin embargo en nuestra ciudad se sigue dando la improvisación y la falta de liderazgo en los eventos y en las actividades realizadas por el ayuntamiento.

error: ¡Contenido Protegido!