Sistema Radiofónico Informativo

Profesionales proponen nuevas formas de cultivo

P5301728P5301735

30 de mayo. Profesores de la Universidad de Chapingo, propusieron una nueva forma de cultivo sin el uso de fertilizantes con el cual los campesinos, podrán tener ganancias en sus siembras dejando atrás las prácticas que acostumbran, para producir maíz, jitomate, pitaya y frijol, entre otros cultivos.

Gerardo Noriega Altamirano del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias para el Desarrollo Rural Integral (CIIDRI) y catedrático de la Universidad de Chapingo, explicó durante la conferencia-taller realizado este viernes en el Parque Bicentenario, que para mantener siembras productivas es básicamente no utilizar fertilizantes.

Aseguró que las autoridades municipales de Huajuapan apoyarán con un financiamiento en beneficio del campo con el 70 por ciento de la inversión, el 30 por ciento restante será contribución del productor.

Dijo que con este recurso se podrán instalar escuelas campesinas, que serán las parcelas de los propios campesinos, donde los productores pondrán en práctica la técnica de siembra.

“Que solo podemos sembrar 500 hectáreas pues comencemos con ellas, que podemos sembrar mil qué bueno, que no podemos sembrar nada pues qué lastima, entonces es lo que queríamos compartirles, en que se puede aplicar en muchos cultivos , en Chapingo hacemos los paquetes para cada cultivo”, dijo.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Contralor Municipal Carmelo Hernández Pérez, en representación del Presidente Municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y el regidor de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Raúl Sánchez Peña, asimismo estuvieron presentes autoridades auxiliares, así como productores de este municipio, quienes recibieron información sobre innovaciones tecnológicas para sus siembras.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Nancy Rmz /

    Nota incorrecta el «70% es por parte del producto y 30% parte de las autoridades municipales», eso fue lo que dijeron en la conferencia.

error: ¡Contenido Protegido!