Sistema Radiofónico Informativo

En Tehuacán la 2ª. fecha del Campeonato Nacional de Rallys

P3011245P3011246

**Participa el huajuapeño Alfredo Loranca**

28 de mayo. Alfredo Loranca Abad informó que este viernes y sábado se llevará a cabo en Tehuacán y zonas aledañas, la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rallys, en la que participará en ésta, que es una de las 7 fechas en todo el año.

Dijo que se encuentra listo para participar después de haber tomado parte hace un mes en la ciudad de Oaxaca en el Campeonato Internacional junto con el Campeonato Nacional en donde gano en su categoría.

 “Pero el chiste es que vuelve a ser en terracerías y con las condiciones climáticas, esperamos una carrera muy complicada difícil, el viernes corremos de noche y el sábado iniciamos desde temprano,. es un rally muy duro es terracería, pero estamos confiados, por lo que buscaremos ganar, una vez más, será en la zona de Zapotitlán Salinas no se interrumpe el tráfico para nada”, dijo.

Refirió que son caminos vecinales y no se suspenderá el tráfico y dijo que la ruta es de 400 kilómetros de los cuales 185 son de velocidad en etapas cerradas y van contra reloj.

Loranca Abad explicó que son caminos alejados del paso de la gente y con la lluvia se pone difícil, por lo que es una de las fechas más complicas y dijo que serán unos 25 corredores de diferentes partes del país.

Finalmente dijo que en total son 7 fechas en todo el año, y la última se desarrolla en Acapulco, y se buscará que próximamente se pueda llevar a cabo una fecha en la zona de Huajuapan, y participará tripulando un auto Peugeot 206 de Rallys, con el equipo de Benito Guerra quien fue campeón mundial y tiene mucha experiencia.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!