Sistema Radiofónico Informativo

La comisión de Transparencia informó sobre los servicios de grúas

P5271669P5271664

**No hay convenio con “Grúas Pepe” para levantar unidades**

27 de mayo. El regidor de Transparencia y acceso a la información pública municipal Enrique Camarillo Ramírez, afirmó que no existe contrato o convenio de prestación de servicios de grúas con la empresa denominada “Grúas Pepe”, sino solo uno que corresponde a la administración anterior pero con otras empresas.

Lo anterior al dar a conocer en la sesión ordinaria de cabildo de este martes, el informe de la comisión de Transparencia y acceso a la información pública en coordinación con la contraloría municipal, informe encargado por el munícipe Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

 Esta comisión en coordinación con la contraloría municipal nos permitimos informar al honorable cabildo, primero que no existe reglamento de vialidades y movilidad por lo que es urgente elaborar uno, segundo, los datos recabados se determinó que no existe convenio de prestación con grúas Pepe, sino únicamente con otras empresas”, dijo.

Asimismo Camarillo Ramírez, detalló que del 3 de marzo al seis de mayo de este año, se retiraron un total de 89 unidades, que se ubicaron 50 vehículos en Grúas Alejandro’s, Grúas Balbuena con 20 y Grúas pepe” con 19 unidades.

El punto se prolongó por las aclaraciones del regidor de Vialidad y movilidad y las explicaciones del propio regidor Camarillo Ramírez.

Al término de la sesión, en entrevista, Víctor Hugo Espindola Galicia, cuyo comentario en el programa Libre Expresión, y su comparecencia en el Cabildo de Sesión Abierta, motivo esta investigación, dijo que se ratifica la forma en que se esta actuando fuera sde la legalidad.

” Se comprueba lo que he manifestado que se está actuado fuera de la legalidad en estos operativos porque no tienen la autorización de llevar a cabo estos operativos”, dijo.

-Javier Guevara

5 comentarios

  1. mario /

    y quien dijo que no había oposición en Huajuapan? Se llama Victor Hugo Espindola Galicia

  2. luis guiterrez /

    NO SE VALE DOÑA IVETTE QUE ES ESPOSA DE FIDEL ANGEL REGIDOR DE VIALIDAD ESTA COBRANDO DE ASESORA EN EL AYUNTAMIENTO USTEDES CREEN

  3. hipolito ramirez /

    todo huajuapan sabe como se comportan los hermanos de luies de gpe. o lu-pillo,sobre todo un tal flavio que se dice constructor y es mas tranzas q el gordo de las gruas pepe,todo lo han sacado de la politica o sea por eso controlan el pan,partido de borregos gobernado por un chivero.

  4. Alfredo /

    estamos de la ching… mejor que regrese cirigo

  5. Genaro V. /

    No me imagino lo que pueda pasar el día que a alguien se le ocurra pedir información acerca de los costos de las obras públicas. Revisar los precios de las facturas con toda paciencia y conocer quiénes son las personas que las expiden y los funcionarios que firman y sólo tal vez, entonces tal vez, pongamos a la corrupción en su justa medida.

    Por el momento pusieron al descubierto una minúscula parte. Minúscula como la calidad de funcionarios públicos que padecemos.

error: ¡Contenido Protegido!