Sistema Radiofónico Informativo

En julio inicia el cambio de la nueva credencial para votar

P3250065

27 de mayo. El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmo que será a partir de la segunda semana de julio de este año, cuando estará empezando a circular la nueva credencial para votar con el nombre del INE, pero la credencial actual seguirá teniendo vigencia tanto para votar como para identificación oficial.

“Es importante señalar al auditorio que los aproximadamente 78 millones de credenciales en el país, que presentan el logo del anterior IFE siguen teniendo validez, para votar y se iran renovando cuando corresponda la renovación, solo que quienes vengan a tramitar será con la leyenda INE”, dijo.

Abundó el funcionario que se tienen que llevar a cabo los cambios técnicos, dijo que lo que primero se van a renovar son las credenciales con terminación 09 y 12, pero las que tengan una vigencia considerable van a seguir siendo válidas, ya que se llevará a cabo la renovación de forma paulatina,

Refirió que en las nuevas credenciales será opcional si desea el ciudadano, que aparezca su domicilio o no, tal como se está ya realizando en el último mes, ya que el domicilio es un dato confidencial.

Finalmente López Martínez dijo que el nuevo formato conserva el último diseño, y las medidas de seguridad tanto visibles como no visibles, como son un sello metálico cuadriculado del padrón electoral, un logotipo del INE, las siglas de la institución, entre otros.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!