Sistema Radiofónico Informativo

Sonideros piden oportunidad de trabajo en la Expo Feria

P5201438

27 de mayo. El Secretario de Actas del Sindicato de Música Grabada y Similares, de la región Mixteca, sección 553, Hugo Díaz Orozco, afirmó que el gremio está en espera de que haya mejoras durante la Expo Feria de este año, para que se mejoren las condiciones de los sonideros de esta ciudad.

Dijo que lo que ha sucedido estos últimos años, es que se les dan dos fechas para actuación de sonideros, que son en este año los lunes 14 y 21 de julio, pero lo que se espera es que se les den otras dos fechas para que cuenten con cuadro días de actividades, en la principal fiesta de los huajuapeños.

”De entrada año con año se han estado gestionando mejoras para el gremio, se ha visto el apoyo de la expo feria, ha habido inquietud y necesidad para hablar con las autoridades, para ir mejorando las condiciones de trabajo de los sonideros, necesidades para ir mejorando el monto, ya que la Expo Feria fue organizada para mejorar la economía de la población”, dijo.

Abundó que tal pareciera que en este festejo no hay beneficio para la economía local y en la generación de empleos para los de esta ciudad, debido a que todo el dinero se va a otros lados y no se queda en la ciudad o la región.

Díaz Orozco hizo un llamado a las autoridades para que beneficien a las organizaciones locales beneficiando fuentes de empleo que tanta falta hacen para esta ciudad y la región.

Finalmente dijo que esperan que las autoridades municipales les den una respuesta positiva a la solicitud de adecuación al reglamento de espectáculos, para que se les tome en cuenta en bailes y lo referente al perifoneo, para que se puedan extender permisos mensuales o anuales para trabajar.

-Javier Guevara

2 comentarios

  1. cristian ortiz /

    YA, ya, ya, sonideros o grupos, esta vez no se va a poder, que participen, ya que ahora que nuestro presidente, ya sabe comer con tenedor y cuchillo, todo esto es poca cosa para el, lo mismo va a suceder con los puestos de tacos y fritangas incluyendo al conocido prof. Mora, alias gallina, tal vez desaparesca las vervenas populares, como el lo llama y tal vez, en lugar de sonidos, traiga cuartetos de cuerdas, que ahora el sabe apreciar, junto con otra bola de servidores, pero esperemos quien quita y se tenga suerte y participen.

    • Genaro V. /

      Le pido que no sea tan severo con el Dr. en Derecho, el sólo puede pensar en utilidades y oportunidades de negocio.

      Los sonideros que, ellos no expiden facturas electrónicas con sobreprecio.

error: ¡Contenido Protegido!