Sistema Radiofónico Informativo

Termina plazo de aclaración de actas con error

P5261629

**Junio mes de aclaración de actas”

26 de mayo. El oficial del Registro Civil de la primera oficialía de Huajuapan, Miguel Ángel González Ortiz, informó que el programa de aclaraciones de actas con error, culminará este mes de mayo, para que en junio den a conocer las resoluciones para los interesados.

El funcionario explicó que desde el mes de febrero la oficialía integra los expedientes para que les dé el trámite correspondiente, siendo de forma gratuita.

“Nosotros empezamos desde febrero, se hizo la difusión con los presidentes municipales, el DIF Municipal, los agentes municipales y continua en marzo, abril y termina en mayo, y en junio empiezan a salir las resoluciones por lo que se denomina junio mes de las aclaraciones, los fines de cada mes se llevó a cabo el envío de los expedientes”, dijo.

Explicó que el programa de registros extemporáneos de personas mayores de 18 años sigue vigente, trámite gratuito que concluirá en septiembre.

Finalmente dijo que por un acuerdo de gratuidad expedido por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, están registrando y entregando a todos los recién nacidos hasta los seis años la primera copia certificada, trámite sin costo alguno que se realizará todo el año.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Pedro /

    ja nada mas que los errores que corrigen son mínimos, esos si son gratis, pero para aclaraciones reales luego luego piden de a $6,000.00 en adelante, ¿cuando de verdad pondrán a disposisción trámites que valgan la pena gratis?, en Estados Unidos por ejemplo, sin ningun problema te cambian nombre y apellido y aqui ni llevando todos tus documentos te quieren agregar el apellido materno o paterno, pero somos el país de la Burocracia

error: ¡Contenido Protegido!