Sistema Radiofónico Informativo

La misión del SUNEO es dar una educación de calidad: Rector

jjjjjjhjhjh

**Inicia la XIV Semana de la Cultura Mixteca en la UTM**

23 de mayo. El rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vázquez, afirmó que el proyecto de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), que fue el inicio de este sistema fue difícil ya que se inició con 5 profesores, 48 alumnos, 2 aulas y 5 casas.

Refirió que 25 años después, esta universidad tiene un campus de 106 hectáreas, más de 100 edificios, 10 carreras, 9 institutos de investigación, 12 maestrías, 4 doctorados y está considerada entre las mejores universidades del país por su calidad y el sistema es único en la República.

Dijo que el sistema de Universidades Estatales de Oaxaca tiene presencia ya en muchas localidades de las 8 regiones del Estado pero tienen dijo, un objetivo claro: dar una educación de calidad.

 “Para nosotros la misión es muy clara, si nosotros creamos una institución de educación tiene que ser de calidad, si nosotros solo damos un papel para que presuman estamos engañando a la gente, estamos estafando al pueblo, nosotros no decimos que van a adquirir fácilmente los conocimientos, nosotros les decimos que es difícil, que son cinco años de mucho trabajo, pero después viene la recompensa”, dijo.

Seara Vázquez, en otro tema dijo que este domingo inicia la XIV Semana de la Cultura mixteca, que va a congregar como cada año desde hace 14, las manifestaciones culturales y artísticas de las mixtecas de Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Explicó que se llevarán a cabo actividades de cine, música, artesanías, conferencias, exposiciones y danza, y éstas iniciarán este domingo 25 de mayo, desde las 11.30 horas con exposiciones artísticas y artesanías, y a las 12.30 horas con el concierto de gala con la Banda Filarmónica Municipal José López Alavéz, bajo la dirección del Maestro Gerson Galicia Zárate.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!