Sistema Radiofónico Informativo

Juanita Cruz pide ambulancias para ocho municipios de la Mixteca

**Entrega oficio al secretario de salud y da a conocer las necesidades**

23 de mayo. Juanita Cruz Cruz, diputada local por el distrito XV con cabecera en Huajuapan de León, solicitó al secretario de salud, German Tenorio Vasconcelos, el apoyo para la entrega de ocho ambulancias para igual número de municipios de la región que requieren de este servicio para el traslado de sus enfermos o mujeres embarazadas, lo cual señaló que lo hacen en unidades particulares que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias.

Los municipios para quienes solicitó el apoyo son: Villa de Santiago Chazumba, Santiago Ayuquililla, San José Ayuquila, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, San Marcos Arteaga, San Miguel Amatitlán, Guadalupe de Morelos y Asunción Cuyotepeji.

Cruz Cruz, apuntó que la solitud de las ambulancias fue a raíz de las necesidades manifestadas por las autoridades de dichos municipios quienes requieren de manera urgente las unidades médicas para el traslado de sus enfermos.

“He hecho esta petición al secretario de salud, el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, tiene el interés de que todos los municipios cuenten con una ambulancia y espero que sean beneficiados en la primera entrega que se realice en los próximos meses”, dijo.

La diputada también entregó un oficio sobre demandas de personal médico en las clínicas de San José Ayuquila y en la agencia de La Huertilla, perteneciente a Mariscala de Juárez, entre otras necesidades de equipamiento que requieren en unidades médicas de otras localidades de la región.

Finalmente dijo que a raíz de dichas solitudes, este lunes 26 de mayo se reunirá con el secretario de salud para ver las necesidades de cada uno de los municipios antes mencionados.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!