Sistema Radiofónico Informativo

Derrumbes el principal problema en carreteras de la Mixteca: IEPC

21 de mayo. José Antonio Ramírez García, delegado regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en la Mixteca, informó que uno de los principales problemas que afectan las carreras de la región, son los derrumbes, seguido de los baches y deslaves que se agudizan en temporada de lluvias.

Señaló que en el caso de derrumbes, los problemas se presentan en la carretera de Huajuapan a la Capital del Estado, así como de Huajuapan a Santiago Juxtlahuaca, mientras que los deslaves son en la carretera que conduce de Tlaxiaco a Putla Villa de Guerrero.

“Donde tenemos daños considerables es en la carretera que comunica de Tlaxiaco a Putla, esto desde la temporada de lluvias del año pasado que cayeron en el mes de septiembre y que dejaron daños de consideración, hay que manejar con mucha precaución y por la tarde que baja la neblina porque impide la visibilidad”, dijo.

Dijo que los baches se presentan en la mayoría de carrerteras de la región, aunque la más difícil es la que comunica de Huajuapan a Santiago Juxtlahuaca, entre San Marcos Arteaga y Santo Domingo Tonalá.

Ramírez García, mencionó que han exhortado a las autoridades municipales para que también realicen las inspecciones de los tramos carreteros de su jurisdicción e informen para que puedan ser atendidos y realicen acciones de prevención.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!