Sistema Radiofónico Informativo

Aumentarán hechos delictivos en próximos dos meses: Síndico

P5131246P5131252

16 de mayo. El Síndico Procurador de Justicia y de Seguridad Publica de Huajuapan, Celestino Rivera Galicia, alertó a los regidores y a la ciudadanía que los próximos dos meses, irán a la alza los hechos delictivos sobre todo la extorsión telefónica, cuyos autores de estos delitos se encuentran en la ciudad, según afirmó.

Lo anterior en la sesión ordinaria de cabildo de esta semana, cuando aseguró que se puede escuchar como alarmista esta información pero la ciudadanía debe estar advertida.

“Esto quizás es alarmista pero no quiero dejarlo de lado para que la ciudadanía sufra consecuencias, ya que los dos meses que siguen van a aumentar los hechos delictivos, por lo que es una información por los mismos vecinos, una de ellas la extorsión telefónica y que han caído demasiadas personas, y que no se le ha prestado atención”, dijo.

Rivera Galicia dijo que a pesar de que muchos han sido engañados, no están denunciando estas extorsiones telefónicas, por lo que de esta manera no se puede investigar por las instancias correspondientes, por lo que pidió la colaboración de los regidores y de la ciudadanía.

Dijo que ante esto se están llevando a cabo talleres de prevención del delito en las diferentes colonias de la ciudad para que la ciudadanía conozca la forma en que puede proceder ante estos llamados que tratan de defraudar a la gente.

-Javier Guevara

6 comentarios

  1. Genaro /

    En el espiral de violencia, inseguridad y depravación en que se encuentra Huajuapan son más que pertinentes las siguientes preguntas:

    ¿Cuántos empleos formales ha generado el ayuntamiento en casi 6 meses?

    ¿Cuantos eventos culturales, deportivos, nuevas escuelas, bibliotecas se han realizado o construido en todas las colonias y agencias?

    ¿Saben los integrantes del consejo de seguridad donde están las tienditas que venden drogas?

    ¿En cuántas colonias se han presentado de forma conjunta las regidurías que tienen que ver con salud, educación y cultura, parques, deportes, generación de empleo, formación cívica, alumbrado público, recuperación de espacios públicos, etcétera, para arrancar trabajos (y no externar promesas y buenos deseos) de forma conjunta?

    ¿Las casas de empeño están reguladas?

    ¿Cuál su plan para tratar el crecimiento descontrolado de la ciudad?

    ¿Cuál es la trayectoria de nuestros servidores públicos?

  2. SAUL RAMIREZ /

    CELESTINO RIVERA ALIAS EL GUACHO,PONTE A TRABAJAR EN LO QUE TANTO HABLASTE Y NO HAZ HECHO NADITA,O SEA NO ES LO MISMO HABLAR POR HABLAR,PERO CUANDO NO HAY PREPARACION ES PEDIR PERAS AL OLMO…ALARMAR A LA GENTE CON UN ASUNTO YA CONOCIDO ES BUSCAR REFLECTORES A LO BURRO.

  3. marcos /

    LA DECLARACION NO ES NOTICIA, SI TIENE LA INFORMACION QUE SE PONGAN A TRABAJAR Y NO HACER COMENTARIOS QUE NO RESUELVEN EN LO MINIMO LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS

  4. Que comentario tan falto de profesionalismo, si se tiene información de grupos delictivos hay que detenerlos y si se oponen atacarlos para acabarlos o desterrarlos de la ciudad.
    Que autoridad tan falto de criterio, estas autoridades actuales de verdad que no saben ni quienes son, no saben lo que tienen que hacer.
    a quien se le ocurre dar esta información al publico, con esto espantan el turismo, los inversionista, el comercio se encarece.
    Que lástima dan nuestras autoridades

  5. RAYMUNDO PACHECO /

    EL GUACHO DE CELESTINO RIVERA NADA MAS ES LA MUESTRA DE LOS IGNORANTES REGIDORES DEL PAN,CON ESOS REGIDORES POBRE HUAJUAPAN,ESTE SEÑOR CUANDO ANDABA DE MITOTERO LE RECLAMABA TODO AL GOBIERNO Y AHORA Q NADIE LO PELA SOLO HACE DECLARACIONES FATALISTAS.

  6. Cesar López /

    Flamante declaración, y que lo vió en su bola de cristal? que alguien explique por que sabe que aumentarán los hechos delictivos? éste señor no tiene capacidad para el puesto que ostenta, que lé de permiso a alguien que sí la tenga, porque es bien sabido que el puesto lo volvió mas arrogante y déspota.

error: ¡Contenido Protegido!